Comparte con tus amigos

El día mañana arrancan los cuartos de final de la Euro 2020 o más bien del 2021 pero por cuestiones de marketing se quedó en 2020. Las ocho selecciones que están en estas instancias no dejaron de sorprendernos en los octavos de final, con momentos de inspiración, otros llegando a los tiempos extras y otros más a los penales para definir al que pasada a la siguiente ronda, en esta etapa es donde realmente comenzó la competencia (la ronda de grupos fue por momentos infumable).

España vs Suiza, es el partido que abre los cuartos de final, el estadio Krestovski de San Petersburgo en Rusia será sede de este duelo. Los Helvéticos parten como el equipo débil, pero hay que recordar que vienen de ganarle al campeón del mundo (Francia), donde viniendo de un 3 a 1 en contra empataron en el minuto 89 para llegar a los tiempos extras y después los penales donde Summer su portero se vistió de héroe al atajarle un tiro penal a Mbappé y colocarse en estas instancias, pero juegan más con corazón que con futbol, pero estos torneos dan grandes sorpresas. Por su parte los de Luis Enrique tratarán de no dejar dudas de su actuación ante Croacia y buscarán ganar en 90 minutos para no provocar más agotamiento físico, tanto Morata, Gerard Moreno, Pedri, Busquets, Alba y Koke llegan con muy buen ritmo y con la firme convicción de llegar a las finales en Wembley.

El partido que cierra el día viernes es Italia vs Bélgica, que se llevará a cabo en el Allianz Arena de Munich, Alemania. Mancini ha hecho de Italia una selección ofensiva muy distante de la costumbre del catenaccio que estamos acostumbrados, han aparecido nombres nuevos como Locatelli, Berardi, Chiesa, Spinazzola, que no conocíamos en el ámbito internacional y que se hacen presentes para darle juventud y nuevos bríos a la scuadra azzurra; Italia llega con paso perfecto, aunque tuvo que llegar a estas instancias sobre una Austria que los metió en aprietos pero pudieron resolver en minutos. Bélgica aparece como favorita por ser la selección número 1 del mundo (esto según el ranking FIFA) desde el año 2014 se espera mucho de esta selección, pero siempre se queda en cuartos o semifinales ya sea mundiales o Eurocopas por lo que ya es tiempo de que den ese gran salto y estén peleando por los títulos. Su generación dorada comienza a madurar por lo que, a los Hazard, De Bruyne, Witzel, Lukaku y compañía no les queda mucho tiempo para hacer de esta selección una que sea digna de recordar. Bélgica derrotó al último campeón del continente, Portugal, por lo que tendremos a un nuevo monarca.

El día sábado jugarán a las 11:00 am hora de México, República Checa vs Dinamarca desde Baku en Azerbaiyán. En papel el partido menos atractivo de los cuartos de final, pero si el que estoy seguro le pondrán más corazón y emociones al juego. Son dos selecciones que no tienen nada que perder y sí mucho por ganar. Dinamarca viene con un envión emocional importante al clasificarse a los octavos de final en los últimos momentos de la ronda de grupo y pasar con un contundente 4 a 0 sobre Gales, cabe señalar que la salida de su jugador insignia como lo es Christian Eriksen a causa de problemas cardiacos y que el mundo entero vio desvanecerse en pleno partido (por cierto y está bien) los unió más como equipo e inclusive como país, por lo que romper dicha unión le costará mucho a los Checos. Los checos vienen de dar una sorpresa al eliminar a una selección favorita como lo es Países Bajos (Holanda), es una selección que viene jugando muy bien, también con nuevos nombres y quieren hacer historia en este torneo.

El partido que cierra esta fase será Inglaterra vs Ucrania, este juego se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma. Los ucranianos tuvieron que llegar hasta el último minuto de los tiempos extras para derrotar a una Suecia que por más fuerte que parezca siempre tiene mala suerte y termina en rondas previas a las finales, Shevchenko fue un símbolo como jugador pues ahora como técnico lo es más, les trasmite mucha pasión además de una gran estrategia para enfrentar a sus rivales, no la tendrá nada fácil la selección de los tres leones. Inglaterra tiene ante sí la gran posibilidad de ser campeón de Europa por primera vez en su historia, con jugadores como Kane, Sterling, Henderson, Shaw, Pikfford, Rashford, y compañía todos de elite mundial (y la más cara de este torneo) deben lograr este tan ansiado título.

Para un servidor la mesa está servida para que la selección de Inglaterra gane este título continental porque toda la ronda de grupos la disputo en territorio londinense, los octavos de final de la misma manera, los cuartos de final lo harán en Roma, pero si llegan a clasificar las semifinales y la gran final serán en Wembley por lo que no volverán a tener una oportunidad así de única de ser locales y que su estadio pese como sucedió contra Alemania en los octavos de final.

Pero la Euro si algo tiene es magia, donde un equipo favorito puede verse derrotado por unas cenicientas o donde los sueños de selecciones que no tienen nada que perder materializan las hazañas que todo futbolista sueña desde niño. Serán partidos de emociones fuertes en donde se disputen todos los balones ya sean en 90 o 120 minutos.

¿Qué selección será la nueva campeona de Europa?

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *