Comparte con tus amigos

¿Viajas tú sola? Me preguntó un señor chileno de aproximadamente 65 años con un toque de asombro y sarcasmo… le contesté: ¡Si, viajo sola!

Mientras mi mente formulaba un sin número de ideas para poder comunicar mi sentir, pasó de largo sin darme la oportunidad de expresarme mejor.

Quería decirle que en realidad no viajo sola… Viajo conmigo misma.

Que me atrevo a confrontar mis miedos a lo desconocido, a estar sola, a no saber qué hacer cuando se mete un chango en mi cuarto, a que no me entiendan en inglés, a quedarme sin dinero porque el cajero no sirve!

Que me atrevo a estar solamente conmigo. A ver si yo sola me soporto…?

Me hubiera encantado haberle podido responder: ¿Que usted se atreve a estar solo con usted mismo?

Muchos otros me preguntan: ¿Bali? Será: ¿Comer, Rezar y Amar? Lo cual ha sido un tema de reflexión para mí durante todo este tiempo.

Estamos hablando de que Bali representa la etapa del Amor en la novela de Elizabeth Gilbert. El Amor que encuentra Julia Roberts (en la película) con Javier Bardem haciendo de esto y del total entorno balinés un tema muy romántico! ?

Honestamente, ¿A quién no se le antoja tener un encuentro tan especial con el romanticismo y la pasión en tan paradisiaco lugar? Sin embargo, analizando la película, recuerdo muy bien que ella viajaba sola por varios países que la hicieron encontrarse con ella misma antes del encuentro con su pareja.

¿Podríamos entonces asociar Bali con el reencuentro amoroso con uno mismo?

Podríamos enfocarnos más en tener esa cita con nosotros, en atrevernos a viajar solos, en aprender a fluir con lo que surge, a soltar el control, a saber que eso es lo que en realidad nos devuelve la mirada interior y reconocer que es el único espacio donde surge la confianza en nosotros mismos, el verdadero y único Amor.

¡Si supiéramos todos lo que surge del Silencio cuando estamos solos!

la capacidad de asombro al Apreciar y Contemplar mundos nuevos, desconocidos… la Gratitud al tener diversos y significativos encuentros.. la Alegría que surge del contacto con la naturaleza, el Deleite del paladar al descubrir nuevos sabores, texturas y olores.

El aprecio y Respeto por otras maneras de pensar y de sentir… la Creatividad que surge de momentos inesperados.

La Confianza de saber que no necesitas tener a alguien a tu lado para ser feliz… la Belleza del encuentro con la libertad…. la Certeza de saber que nunca estás solo!

Si lo supiéramos todos, estoy segura que viajaríamos Solos mucho más!

Gracias Bali por tan invaluable y hermosa experiencia! ???❤️

Por: Carmelina García Haces

Correo: cghaces@hotmail.com

Facebook: La Vida y su Significado

Instagram: @lavidaysusignificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *