Amigos, hoy hablaremos del liderazgo, esa cualidad que es muy buscada en los seres humanos.
¿En todas las empresas se trata de seleccionar a una persona con gran sentido del liderazgo y algunas veces surge la pregunta de se nace el líder o se hace el líder?
Hay mucha información al respecto, aigos y amigas. A mí me parece que todos los humanos tenemos potencialidades de liderazgo. Lo único que de alguna manera hace diferente las cosas del liderazgo es quien las ejerce y quien no las ejerce. Yo te invitaría a ti que me estás escuchando, que hagas una pequeña pausa en tu vida y reflexiones. Si tus pensamientos, tus sentimientos, tus acciones te están llevando hacia donde tú realmente quieres ir, te felicito, qué bueno.
Y si no, hace esa pausa una gran reflexión en ti para reconducir tu rumbo. El líder auténtico pone en armonía sus sentimientos con sus pensamientos y con su actuar, con sus acciones. Y cuando tienen armonía los sentimientos, pensamientos y acciones se muestran muy claramente en los resultados. Es decir, los resultados en el ámbito laboral se muestran cumpliendo las metas o superando las expectativas de las metas propias, incluso de las expectativas de los clientes.
También se muestra en los resultados de desarrollar personal, de tratar de detectar las cualidades y las mejores características en el personal para dárselas a conocer al propio personal y que ellos mismos las pongan en acción. También se muestra, por supuesto, manteniendo un buen clima laboral. En el ámbito familiar, amigos y amigas, se muestra manteniendo la unión familiar, manteniendo la armonía en la familia, basado en hablar con la verdad, manteniendo por supuesto una excelente comunicación.
Se muestra con el amor con el que se desempeña uno, también se muestra con la tolerancia, con el perdón, con el agradecimiento y eso ayuda por supuesto, al líder auténtico a mantener la unión familiar. Y en el ámbito social, amigos y amigas, se muestra también el liderazgo respetando las leyes impuestas, pero también ejerciendo los derechos como ciudadano.
¿Amigo y amigo que me escuchas, tú te consideras un líder auténtico o no?
¿O simplemente eres un auténtico manipulador?
Hasta la próxima amigos.