Comparte con tus amigos

Yo no sé si Rosario Robles tuvo que ver o no con la llamada Estafa Maestra, puede que sí y puede que no, de hecho  sentenciarla queda al gusto de cada persona, si le parece a usted que el solo hecho de haber colaborado en el sexenio anterior es más que suficiente para acusarla y condenarla, me quedaría claro de que parte están sus preferencias electorales y sus apetitos vengativos.

Tampoco se ni me queda claro que todo lo relacionado con la “Presunción de Inocencia” de nuestras leyes más recientes, ha pasado a ser letra muerta y será archivado en el basurero, la Señora está guardada en un reclusorio por ser omisa según el Juez en el desempeño de sus obligaciones como funcionaria pública.

Entonces que alguien le explique a mi limitado conocimiento del derecho que la presunción de inocencia es procedente siempre que el o  los indiciados pertenezcan a un grupo político o a otro.

Me llama mucho la atención que una conocida Diputada, esposa de un individuo conocido como “el Señor de las Ligas” festeje sin pudor el encarcelamiento de la Señora Robles, me resulta muy sospechoso que la duda razonable y la presunción de inocencia brillen por su ausencia, en este caso sí y en otros no, tengo la ligera impresión o somera sospecha que la persona que hace años  grabó un video del célebre personaje de las ligas guardando grandes cantidades de dinero, es la misma persona que se presume que estuvo  ligada sentimentalmente a  la indiciada en el primer párrafo de la presente entrega y en la Fiscalía General de la República  el pasado “martes trece”.

No me gusta ni me interesa ventilar los secretos de alcoba de las personas, aunque tengo la impresión que las acusaciones a Doña Rosario tienen su origen en su “lecho”, lo que no le puedo asegurar del todo, por la simple razón de que yo no estuve presente en su “interludio Pasional”.

Lo que sí quiero que quede claro es que el sistema penal que a mí me gustaría que prevaleciera en este País, pasa por la presunción de inocencia, por la duda razonable y por la erradicación absoluta de cualquier tipo de linchamiento, en estos tiempos en los que linchar se le hace fácil a grupos de pobladores agraviados por la delincuencia y a comentócratas de cantina o de café sin cultura legal ni política.

Que la Señora Robles es corrupta no lo sé con certeza, de lo que si estoy convencido es que el México al que yo aspiro pasa por un sistema penal justo y correcto, por la ausencia de inocentes en las cárceles y que a los culpables comprobados se les mantenga en cautiverio, que no exista ningún tipo de amnistía para los delincuentes.

Si la Señora es culpable que la ley se aplique, pero encarcelarla por omisa me parece excesivo, porque una cosa es omisión en el servicio que es muy distinto a complicidad que debe ser castigado con todo rigor.

Probablemente al lector no le agrade esta mi muy modesta opinión que es mía y que sostengo porque estoy convencido de ello.

Por: Alfonso Díaz Ordaz Baillères

14 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *