Comparte con tus amigos

La mitad del País elegirá nuevos gobiernos estatales y políticos competirán por mas de 21 mil puestos en los comicios mas grandes de la historia de México.

Con 21,368 cargos y 15 gubernaturas en disputa, la complejidad electoral del 2021 mostrará qué apoyo retuvo MALO en la primera mitad de su mandato o, por el contrario, cuanto espacio recuperará la oposición, ya que en los próximos comicios renovarán la Cámara de diputados y serán electos 500 legisladores, 300 por mayoría relativa y 200 por la vía plurinominal, tal como lo marca el artículo 51 de nuestra Constitución Política.

Actualmente, Morena concentra una cantidad histórica de legisladores con 338 diputados federales, de los cuales 320 conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”, con 254 integrantes de Morena, 40 del Partido del Trabajo y 26 de encuentro social, y 13 aliados del partido verde y 5 experredistas que se declararon independientes. Es una bancada con la disposición de aprobar casi todas las leyes de la denominada “cuarta transformación”.

Las entidades en las que se elegirá gobernador serán 15, a saber:

Actualmente Gobernadas por el PRI: Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Gobernados por el PRD: Michoacán, su ultimo bastión.

Gobernados por el PAN: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Querétaro.

Gobernados por Morena: solo esta en juego Baja California Norte (Ahí donde Jaime Bonilla quería hacer un truco legislativo para extender su mandato seis años).

Y la única gubernatura independiente, Nuevo León.

Hablemos un poco de Puebla, Capital; En las pasadas elecciones a Gobernador, si las que se repitieron por el infortunio de Martha Erika Alonzo Hidalgo, a nivel estatal ganó Miguel Barbosa (con claras dudas de la legitimidad de la elección ya que en el norte del estado hubo poblaciones en donde votó el 100% del padrón, cosa bastante difícil de que suceda en la realidad) y en donde en Puebla Capital e incluso en sus alrededores como San Martín Texmelucan, ganó ampliamente Enrique Cárdenas.

Por lo anterior, todo indica qué en Puebla, Capital, el PAN se adjudique la Presidencia Municipal, no solo por los resultados de la elección anterior, sino por la desgracia de gobierno de Claudia Rivera (beneficiaria de la ola de Morena, pero que ha demostrado una incapacidad total de gobernar) y por la otra desgracia que es el Gobierno de Miguel Barbosa en donde hasta a MALO ya lo tiene en la mira.

Hay que decir que no solo en Puebla, sino en toda la Republica, los Mexicanos tenemos que hacer un gran esfuerzo para evitar que el comunismo que quiere imponer MALO en México, no siga su cause, tenemos que evitar que este desgobierno de MALO, siga los objetivos del “foro de Sao Paolo”, para esto, hay que quitarle la Cámara de Diputados y de Senadores en 2021. Entonces, ¿quien sería el mejor candidato para Puebla, capital?

Algo que tenemos que recordar, es que, a partir de este año 2020 ya existe la reelección del poder ejecutivo del Municipio, entonces si a la cabeza de la elección y en las encuestas, Eduardo Rivera esta por mas de 20 puntos, él debería ser el candidato natural.

Eduardo Rivera demostró capacidad en su administración y como incluso el mismo IMCO lo especifica en sus estudios de competitividad, lo que se requiere en una administración municipal, es experiencia. Es por eso, que el mejor candidato es Eduardo Rivera.

Enrique Cárdenas, tiene un gran capital político ganado a pulso, pero desde mi humilde punto de vista, sería dilapidar ese capital político en una presidencia municipal, yo lo veo mas como un gran candidato a Senador de la Republica y claro en la próxima elección a gobernador habría que considerarlo como el gran líder, pero para eso falta bastante, entonces mi opinión es que todos debemos “cerrar filas” entorno a Eduardo Rivera y cuando digo todos, hablo de todos los partidos, hay que hacer una coalición de “todos contra Morena” (o contra el mal gobierno); hay que asegurar que nuestra gran ciudad no vuelva a caer en manos de los ineptos.

Gracias por leerme.

Por: Dr. Marco A. Cerón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *