¿Qué tal amigos?
Deseo que estén muy bien. Continuaremos con los temas de liderazgo, con diferentes citas de liderazgo y la de hoy. El líder acepta sus posiciones y las disfruta intensamente. Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas, pues ellas forman parte de su vida y alegran a todos los que en ellas participan. Es decir, sabe ceder su posición, su posición de líder cuando es necesario, sea porque algún colaborador tiene una excelente idea o porque sabe que el desarrollo profesional de su gente es importante.
En el primer caso, motiva al colaborador a expresar con amplitud al equipo de trabajo su idea, le solicita que mencione clara y numéricamente las ventajas o desventajas de la idea y el costo beneficio, considerando por supuesto el total de la organización y solicitando al resto del equipo sus opiniones con el propósito de contribuir a la mejora de la idea.
En el segundo caso, brinda la oportunidad de que algún colaborador sea líder de un proyecto. Al colaborador le hace ver con claridad y en relación por supuesto al proyecto, la meta lograr sus funciones y determina muy claramente su alcance en la responsabilidad y en la autoridad.
Al resto del equipo le pide el apoyo formal al líder en formación, mencionando que los demás también tendrán su oportunidad para ser desarrollados.
Amigos y amigas, sigamos aprendiendo acerca del liderazgo, de liderazgo auténtico.
Hasta la próxima.