Esto vi en las redes sociales cuando una burla velada, una provocación indirecta, un mal tacto de los organizadores, imprudencia de mal gusto, o una agenda de género opacó tan increíble ceremonia olímpica. Hoy deberíamos estar hablando de otras cosas maravillosas y sin embargo nos referimos a éste penoso evento.
Esto leí:
EN PARIS COMETIERON UN GRAVE ERROR Y AHORA QUIEREN MENTIR: SE LES CAYÓ LA MÁSCARA.-
“Vemos que aparecen unos “historiadores del arte” de última hora para inventarse que la representación con transexuales en los JJOO de Paris no fue de la Última Cena sino de una obra de Van Biljert.
Se les olvidó estudiar que El Festín de los Dioses de Van Biljert fue considerada una obra provocadora y blasfema en su tiempo con alusiones directas a Jesucristo.
Anteriormente ya existían otras obras del “Festín de los Dioses” como la de Bellini (1514) o de Bartolomeo Di Giovanni que se encuentra en el Museo de Louvre, la diferencia es que esta última no contiene alusiones o referencias al episodio de la Última Cena.
Van Biljert (un neerlandés) repite el concepto de Bellini, pero la hace más explícita y más provocadora, colocando a “apolo” en el centro de la mesa con una aureola de santidad haciendo alusión a Jesucristo, y la referencia a Baco/Dionisio (evidente para quien conoce lo elemental de mitología greco-romana) es el ritual de devorar a Baco al finalizar el banquete. Es una clara alusión a recibir el cuerpo y sangre de Cristo.
¿Por qué crees que a la DJ lésbica obesa le pusieron una MITRA de obispo católico en la cabeza con 7 puntas ?
¡Se llama provocación!
Aquí los propios “actores” Drag admiten que representaron La Última Cena en el Sena (La Cène sur la Seine)
“La idea es aportar una nueva perspectiva. En el pasado ha habido muchas representaciones de la mesa de los apóstoles y esto nunca ha sorprendido a nadie. Quiso la suerte que cuando se trata de LGBT y drag , es inquietante. Pero estamos acostumbrados. La gente está obsesionada con las cuestiones de género que molestan a los conservadores.”Cfr.leparisien.fr/culture-loisir…
Hubo también quien apuntó a la discusión acusando a los “molestos cibernautas” de falta de cultura, y de que no todo gira al cristianismo, como ellos creen, y que si se ofenden allá ellos…
Yo veo a una comunidad como LGTBQ+ muy bien representada siendo minoría. Los consideran en televisión, cine, teatro, leyes, etc. Y no está mal. Lo que está mal es cuándo la preferencia sexual de unos cuantos se quiere culturizar a la fuerza.
No, no pretendo ser popular al escribir esto. Sólo pienso que lo “progre” es una moda sin ciencia, ni psicología ni antropología que la avale. Es simplemente la moda y la libertad de cada quien.
¿Pero entonces porque se ofenden, cuando los que no aceptamos la estúpida idea de la destrucción del patriarcado, del lenguaje inclusivo, del feminismo radical, o del mal llamado derecho al aborto?
Una amiga me contestó esto en Facebook:
“Estos grupos que se autodenominan diferentes, tienen un discurso de inclusión, de respeto, de tolerancia. Sin embargo, no dan lo mismo que exigen. No hay necesidad de violentar y/o generar controversia en un evento que tiene como característica la unión entre distintos países y culturas. Y qué, conscientes de la diversidad cultural y religiosa que los rodea, hayan decidido elegir un modelo agresivo”.
No queridos lectores, el mundo entero no gira en torno al cristianismo. Sólo la mitad de él.
En dos milenios, los cristianos han pasado de ser un pequeño grupo de discípulos reunidos en torno a su mesías, Jesucristo, a conformar la confesión más numerosa del mundo. “En 2018, una de cada tres personas profesaba el cristianismo: los 2.500 millones de cristianos suponían el 33% de la población mundial, por delante de los musulmanes, que aglutinaban el 23%”.Cfr. https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/cristianismo-en-el-mundo/
Hay muchas personas que dicen que los cristianos conservadores están atacados; y que interpretaron mal lo de los juegos olímpicos. Yo pienso que deberían tener más cuidado, porque no vayas a hacer algo, o hablar sin las payasadas del lenguaje inclusivo ya que afectas a minorías ideológicas y las ofendes.
Yo les diría queridos lectores que las autoridades políticas y deportivas deberían saber lo siguiente:
- La inclusión y el amor son un acto de amor y de razón, por tanto de la voluntad.
- El imperio de la razón es derrotado por la dictadura del sentimentalismo de moda.
- No excluyas a mayorías por incluir minorías. Incluye sin excluir. Incluye sin ofender.
- Todos somos personas.Todos somos sujetos de derecho, de respeto y dignidad desde la concepción hasta la muerte.
He visto muchas reacciones por la mal lograda escenificación de la última cena diversa de las olimpiadas en Paris. Sí que me parece una falta de respeto y de sensibilidad del Comité Organizador hacia los cristianos.
Pero la verdad es que el mayor problema de Francia no es el cristianismo, sino que al perder el legado del mismo, como cultura, abandonará su identidad; ya que pronto será Islámica.
Ya quisiera ver quién es el guapo o el valiente que osa burlarse del profeta Mahoma y disfrazarlo de Drag Queen.
A los cristianos ofendidos les diría:
- No sean más papistas que el Papa. Es más ofensivo los abusos sexuales, morales y económicos dentro de la misma Iglesia.
- A veces se nos olvida que el enemigo no está fuera, está dentro de las instituciones.
Díganle al magnífico genio que su escenificación se parece más a la última cena que al festejo griego. Y que poner a bailar Drag Queens con niños no está lindo….
A difundir lectores, porque la verdad es como un León y se llama congruencia, ontología del lenguaje, ética, sentido de lo estético y de la proporción. ¿O en serio a comparar a Da Vinci con éste show?
¿Sabes qué implica el concepto posmodernidad?¿Y sus consecuencias?
Implica abandonar la razón y a la voluntad; algo propio de los grandes hombres y conquistadores. Implica abandonarte en el “flow” del sentimiento pasajero y de moda.
Pero pues cada quien con su cada cual y con su escala de valores y de principios.
¿Tú que opinas?