Comparte con tus amigos

La corona española pierde valor en el mercado de la dignidad.

Sobre la historia de la corruptela real, y sin ánimos de hacerla serial, he de hacer unas puntualizaciones sobre las tres patas del banco que encubren, protegen, ocultan y tapan las vergüenzas monárquicas y de la familia, hasta la última gota de sangre azul, desde que el dictador se saltó la línea de sucesión y dejó a Juan I en la cuneta, para sentar al “emérito” en la trona real. La más destacada por su hipocresía en las formas y en el fondo es la política.

No por importancia sino por la antigüedad haciendo su labor de zapa, están los políticos allegados al poder, sean de una mano o de la otra, ya que la alternancia al ejecutivo viene de lejos, de otros ascendentes monárquicos que así se aseguraban su permanencia en el reino bajo el control de los “espadones”. Una política, que siempre está detrás de la tramoya real, y así decidir la jugada del poder sin cortapisas dinásticas, ejerciendo la función de “guardián de las buenas costumbres” de los actos del rey y su familia, bajo el paraguas de la inviolabilidad del rey y de su irresponsabilidad, marcada en la Constitución del 78 como si de la Biblia se tratase.

Hay una herramienta, llamada ”Comisión de Investigación” en el Congreso de los Diputados que el rumor popular dice que, si quieres que algo se quede sin “fundamento”, lo que es lo mismo que perdido en el limbo de los justos, pidas una comisión de investigación y el informe se irá por el desagüe de lo inservible, y así ocurre una vez sí, y otra también. Pero en relación al rey, ni siquiera se llegan a formar estas comisiones. Porque ya van cinco intentos de comisiones para investigar al “emérito” que no han pasado de la propia Mesa del Congreso y han sido echados para atrás. Y eso que algunas voceras del gobierno se les llena la boca de “plenísima democracia”, pero el denominador común de PSOE, PP, VOX y C’s, rechaza continuamente la petición de otros grupos políticos.

En caso de pasar por otros Parlamentos, como el de Cataluña, el Tribunal Constitucional saca el látigo de las siete colas y fustiga con una sentencia, decisiones de unos representantes respaldados por el pueblo, por la propia Constitución y por las leyes orgánicas que aprobaron los Estatutos de Autonomía.

Pero volviendo al tema de la inviolabilidad constitucional. Que yo sepa, sólo habla de un rey, no de toda la parentela, porque también habría que hablar de esa “protección” a los familiares cercanos que se saltan la ley siguiendo el ejemplo del “capo real” y que salen bien parados de los casos de corrupción. Y digo “capo real” porque así lo dice la RTV publica francesa, describiendo que el “Campechano” “se paseaba por Ginebra como un vulgar gángsters de serie B con dos millones en efectivo, regalo de Bahréin para que lo ingresara discretamente”.

En ningún caso se entiende, ni se aclara que aquellos actos ajenos al ejercicio del cargo, como ocurre con los cobros de comisiones, por no ampliar el abanico delictivo, y que entran de lleno en el código civil y penal, deberían ser investigados y puestos a disposición de la “justicia”, como cualquier otro “ciudadano” normal y corriente, si es que se nos puede llamar “ciudadano”, ya que la monarquía suele tener “súbditos”, no ciudadanos. Y cuando se deja la jefatura del Estado, y pasa a ser “emérito” en el año 2014, según expertos jurídicos, “perdió la inmunidad de jurisdicción de la que gozan los jefes de Estado extranjeros según el derecho internacional”. Quizás por eso, que la Corina Larsen le ha puesto una demanda en otro país, donde no llega la negra toga, ni las puñetas, de los “cancerberos” del Tribunal Constitucional, aunque aquí se consideran los “reyes del mambo”, porque nadie les tose cuando ellos interpretan la CE.

Por cierto, “el tema de los 100 M de dólares está en manos de un fiscal suizo desde 2018, en una causa secreta en la que se halló evidencias de una supuesta donación de 100M a Juan Carlos I, por parte del rey saudí” (EL DIARIO es-09/03/2020). Y la trasferencia tiene fecha posterior a la abdicación. Que es lo mismo que pillarlo con las manos en el carrito del helado.

Y tan oscura se ve la cosa, que todas las instituciones “judiciales” de la unagrandeylibre, con Fiscalía Anticorrupción en cabeza, están pidiendo a las judicaturas extranjeras hacerse cargo aquí de las investigaciones que tengan en marcha, para así poder meter la basura debajo de las alfombras, e ir aplazándolas en el tiempo hasta el día del juicio final por tarde. O hasta que caduquen. Siendo contradicción jurídica que se continúen los procesos a los raperos por “injurias a la corona, mientras esta “se va por la Barranquilla, se va el caimán, se va el caimán…”. A pesar de que lo del delito de injurias no se ajusta al espíritu del Convenio Europeo de Derechos humanos que España suscribió.

Si la noticia del The Telegraph (14/03/2020) es cierta, el relevo de las comisiones monetarias y trapicheos varios, pasa al “rey durmiente”, hijo del primero, donde dice el diario inglés que han ido a parar los 65 M de dólares que estaban en el aire, de los que se habían repartido entre la Corina y “otra”. Así que como dicen que estamos en período de “transparencia fiscal”, el “hereu” del “Campechano” nos contará como le va su fortuna e intereses personales, incluido lo que parece ser está depositado en cuentas extranjeras. Y es que estos Borbones no cambian su manera de guardar el “calcetín”. ¿Evasión fiscal? O impunidad bajo el albornoz del PP, P$O€, y acólitos.

Aunque en los últimos tiempos, entre unas cosas y otras, algo parece estar cambiando. Esperemos el resultado final para comprobar los cambios. No obstante, más bien parecen fuego de artificios, y me refiero a que: a) por un lado, un fiscal de anticorrupción le ha llegado el olor de la corrupción y se ha hecho cargo de la investigación sobre las “finanzas de Juanca el campechano”, por su participación en el AVE de la Meca, y cree ver indicios de un delito de corrupción, algo es algo. Está costando levantar las alfombras reales, pero al final alguien lee la prensa europea que lleva desde primero de mayo hablando del “Escándalo real”, y sobre todo (Le Point, Tribune de Genève, el Kölnische Rundschau alemán, Expreso de Portugal, The Telegraph inglés y otros, y está entrando en razón. Pero mucho ojo, que el “cazador de elefantes” está investido de aforamiento, como los diputados y otros elementos clasistas. Y por si fuera poca la protección, para vergüenza de propios y ajenos, Juanca I se “mea” en los jueces” y cambia un reino por una república”, ¡Manda gúevos! Como estará el panorama, que se marcha al Caribe, República Dominicana, donde también tiene algunos “ahorrillos” en forma de mansiones, para estar cerca de sus paraísos fiscales. Todo lo cual, no quita que Suiza y Mónaco, sean una parcela de sus amoríos financieros, por un “por si acaso”, aunque esta última opción lo dejaría a los pies de los caballos, por la proximidad del fuego y se puede chamuscar.

No me vale que el “heredero” renuncie públicamente a la herencia antes de ocurrir el óbito, porque es un acto que no tiene validez alguna, hasta que delante de un notario se levante acta con el certificado de defunción del causante, en la mano y se acepte o rechace la herencia.

Dicen las malas lenguas, las de doble filo, que el valor del patrimonio es incalculable. Ya por el 2012 The New York Times calculaba la fortuna personal del “emérito” alrededor de 2.300 M de dólares.

Para rematar el reportaje de la RTF, y su radio estatal, finaliza: “La Historia no parece ni siquiera servir de lección a los borbones de España: ya perdieron la corona varias veces en los siglos XIX y XX. Perderla otra vez ni siquiera sería la excepción, sino la regla”.

Y en esas estamos. Un tema que da para muchos capítulos de una serie y temporada arriba, temporada abajo, se está haciendo interminable.

Noticia de última hora: Òmnium Cultural anuncia que hoy 03/07/2020, pone una querella criminal contra el “Campechano”, en el Tribunal Supremo por los delitos de corrupción, fraude y blanqueo de capitales. La noticia se queda aquí, no creo que el TS, siga adelante, lo suyo es la “lucha” contra el independentismo catalán, y lo demás son “mamandurrias”. Laura Borrás procesada por “presuntos delitos de prevaricación” en la Institución de las Letras Catalanas (ILC). El importe, adjudicar un contrato de 30.000 cuando supera los 18.000 sin abrir concurso público. El material: luces para el teatro municipal (entre 2016-2018). Posible candidata a Presidenta de la Generalitat de Catalunya. El independentismo catalán lleva un plus de riesgo jurídico.

Viñeta: Untaltoni- serie “Millor riure”- publicada en Noudiari es, el 14/06/2020

Por: Paco González.

03/07/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *