Comparte con tus amigos

El ministro Illa, toma la palabra a Ayuso, y dice que estudiará lo del “toque de queda”, aunque la “señora” lo pide para todo dios, sea madrileño o extremeño, o catalán. Que la segunda oleada de la pandemia ya está aquí. Que no es una amenaza, es una realidad en toda Europa. ¡Hombre! Hasta el Macron se ha puesto las pilas sin una “mosca cojonera” que le lleve la contraria y le dé la razón al mismo tiempo. Joder, por joder.

Pero lo importante es seguir al pie de la letra lo del cuento de lechera: aquello de que la UE “prestará”, o no, muchitantos millones, el gobierno español ya los está repartiendo, sobre el papel, y ahora dice el ministro que el Estado recibirá entre diciembre y junio hasta 31,5 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca. Largo me lo fiais ministro, si la nueva oleada ya está aquí. Y si somos 47.329.981 de habitantes (Censo 2020) ¿Quiénes se quedarán fuera del reparto? ¿O voy muy lejos?

Y, si, los catalanes también, como si no supiera que Cataluña va un paso delante, aunque a trompicones en esto de las medidas de confinamiento y otras artes. Que aquí también hay sus contradicciones políticas y sanitarias, y si no, ahí está el último rifirrafe de Oriol Mitjá, epidemiólogo, a la Consellera Vergés, (licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona e Ingeniería Técnica en informática). Pero el sistema de gobierno de aquí, de allá y donde caiga, siempre a la suya, enrocarse en sí mismo y mañana será otro día. Como esto siga así, un día no muy lejano, nos vamos a encontrar que, al pedir cita con el médico del Centro de Atención Primaria, nos ofrezcan los servicios de un político de turno, que ha montado su despacho en el centro sanitario, haciendo guardia para para que el recuento de contaminados se ajuste a sus reglas y, para lo que haga falta, que a este ritmo cualquiera puede hacer una receta. Y si no, al tiempo.

Tenemos entradas en primera fila para la segunda oleada del Covid19, desde hace tiempo. ¡Que viene el lobo! decía el cuento y, nosotros a lo nuestro, para que engañarnos, donde esté un botellón que se quite la responsabilidad, que otros se encargarán de barrer la basura que dejan este tipo de eventos, y no me refiero a la de botellas, latas y plásticos. Ya me entendéis. Los políticos intentando que el miedo no llegue al río, pero las orillas se cubren de contaminados, por no hablar de muertos, que eso es muy trágico. Y los expertos en epidemias dejándose de monsergas y hablando en plata, dicen que la tormenta está encima y los chubasqueros cubren poco. Los test PCR van a galope detrás del virus, en lugar de ir delante. Las tertulias echan humo de tanta masa gris que habla del bicho, sin saber lo que es una ameba de agua dulce, por poner un ejemplo, pero se leen cuatro, o cinco artículos en los diarios que más les va al hilo, y ya saben recitar la biblia en verso. Entre tanto en mindundi de a pie, tú y yo, que estamos en línea procuramos ponernos la mascarilla bien, sin mirar si esa mascarilla reúne los requisitos necesarios para protegernos, o no. Pero después de estar permitido que cada uno se haga la suya en casa, o en casa del vecino, porque pagar 4 € por una FFPP2, con la caducidad que tienen las buenas, no digo nada de las otras, se nos va la paga de jubilación en mascarillas. Sanidad por un lado atizando su uso obligatorio, y Hacienda por otro cobrando el IVA. ¡Que manda güevos!. el 21 % de IVA y además obligatoria y para la salud. Lleva menos impuestos las “revistas” porno (el 10%, o algo así) Así nos luce. Y del ejército, ¿Qué decir del ejército?

Pues eso, que ejecutivo más progresista de la historia de la “Transición” y otras hierbas, sigue con el lema de “todo por la patria” y continúa con el contrato de compra de tanques (tan-ques) no vehículos blindados de 8×8, que queda más fino y menos bélico. Pues por ahí van los tiros, hablando en jerga militar, 2.100 M€, porque es un compromiso “firmado por anteriores gobiernos”, ¡Ay! Iglesias, esto no es defendible en ningún rincón de lo que se pueda llamar “ala izquierda”. ¿Es prioritario, o es necesario para matar al bicho a cañonazos? o ¿Es para justificar la salida de unos equipos para desinfectar centros públicos? Porque no creo que sean para defendernos de las pateras que “acosan” nuestras playas. O sí. Vivir para ver… Esto cada vez se va pareciendo más a “13 Rue del Percebe”.

Pues eso, un estado con 1 M de contagiados y más de 34.000 muertos por Covid19, es incapaz de aplazar un compromiso adquirido por “gobiernos anteriores” y dedicarlo a financiar material sanitario contra la pandemia.

Y no olvidar que el toque de queda está llamando a la puerta, aunque eso sí, si las CC.AA. se ponen de acuerdo, que ya es decir. Y ya empezamos a poner “excusas” de mal pagador. Y según el ministerio de la cosa vírica es similar al de las fases de desescalada.  ¡A ver, que me entere! ¿Los viejos cuando nos toca salir en ese toque de queda? Porque dicen que hay cuatro niveles de toque. O mejor no salir que la cosa va muy chunga. Tanto que han cerrado los bares, y los toros ¿Qué? Por cierto ¿El bar del Congreso ha cerrado o hacen la vista gorda porque allí no llegan los municipales?

Muy interesante el artículo de Cristina Sánchez en el Nacional.Cat. Cuando tengáis un rato de tiempo leerlo.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/cristina-sanchez-miret-millon-infectados-mascarillas-21-iva_548472_102.html

Viñeta: ferranmartin_segunda ola_publicado el 16102020

Por: Paco González.

23/10/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *