Comparte con tus amigos

Desde que se supo que Monarcas Morelia iba a ser el sacrificado por Tv Azteca para cambiar de sede a Mazatlán y no Puebla, pareciera que se tomaron nuevos aires o se renació de alguna manera, asi se siente esto en tiempos de cuarentena.

Con la salida del Rambo Sosa y Pablo Boy (Ya van rumbo a Mazatlán) de la dirigencia deportiva y administrativa respectivamente, se renuevan los aires del club dando paso a una nueva esperanza de calificar y darle la estabilidad al club que tanto añora en lo deportivo y en lo económico. Carlos el Búfalo Poblete llega como director deportivo, un personaje que me consta por las entrevistas que le he hecho ama los colores de la franja y vive intensamente cada uno de los partidos, no dudo que le va a poner corazón y convencerá a los refuerzos que lleguen a la institución, esperemos que le den la libertad económica y moral de toma de decisiones sino sólo será un facilitador más de los que lastimosamente ha tenido el Club Puebla.

Ya la cabeza se cambió ahora la pregunta que todos los aficionados nos preguntamos ¿Y la dirección técnica? Tal parece que le dará el beneficio de la duda a Juan Reinoso, está claro que el equipo del peruano no es nada ofensivo y ni ofrece espectáculo, pero es efectivo sobre todo al momento de defender y eso es lo que lo salva por el momento. Supongo que si Poblete logra darle al clavo con los refuerzos puede que empiece a jugar de otra manera. Pero por el momento no hay más y también es entendible que juegue así porque no tiene los recursos para jugar de otra manera.

En cuanto a lista de bajas del equipo no hay jugadores que se lleguen a extrañar, Zavala, Gerardo Rodríguez, Christian Marrugo, Jonathan Espericueta, Diego Abella, Jorge Zárate, personajes que pasaron sin pena ni gloria por el equipo poblano y que realmente no se van a extrañar, la baja sensible fue de la Ángel Zaldivar, delantero que se empezaba a adaptar al equipo, pero la directiva tapatía pidió su regreso ya que sólo era un préstamo al equipo del Puebla. La columna vertebral por llamarlo así de alguna manera Vikonis, Daniel Arreola, Salas, Pablo González, Omar Fernández, Tabó, se quedan un torneo más.

Se hablaba la semana pasada de Campestrini como refuerzo para darle competencia en la portería a Vikonis pero siento y creo que sería empezar con el pie izquierdo sabiendo que hay jugadores jóvenes en la cantera que le pueden dar más esa competencia al argentino. Hasta el momento se han incorporado Amaury Escoto, centro delantero que procede e Dorados de Sinaloa y Daniel el fideo Álvarez extremo por la izquierda, como aficionado me agradan, pero solo el tiempo dirá.

Al equipo le hace falta con urgencia un lateral izquierdo, por lo que están pensando en Jorge Padilla, jugador de los Leones Negro de la UDG, además le hace falta un centro delantero clavado que supla a Zaldívar. Esperemos que se refuercen en cada una de las líneas y sino le den la oportunidad a los canteranos de la sub 20 que el año pasado se metieron hasta la liguilla, sólo hace falta darles un voto de confianza.

Por: Guillermo Lemus Legaspí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.