Comparte con tus amigos

En la Súper Liga Turca el Trabzonspor logró después de 38 años el tan ansiado título otomano, desafiando a los tres gigantes de la ciudad de Estambul (Galatasaray, Fenerbache, Besiktas). El equipo de Trebisonda, venció en casa al equipo de Altay para ploclamarse monarca de la zona y colocarse en cuarto lugar en cuánto a títulos por debajo de los tres Estambul y por encima del Istambul Bazaksehir y el Bursasport.

Estambul, no es la capital política de Turquia pero si cultural, histórica y deportivamente hablando, los tres equipos de esta ciudad han dominado la Súper Liga. La capital del país otomano es Ankara, una ciudad moderna que también tiene un equipo de futbol llamado por el mismo nombre que ha intentado crecer a pesar de la ayuda política, pero sin lograr casi nada en sus vitrinas. El único equipo que realmente año con año desafia a los tres grandes de la capital cultural es el Trabzonspor.

Entre algunos jugadores que llegaron al equipo y que lograron hacerlo campeón se encuentran el eslovaco Marek Hamsink que jugó largos años en el Napoli de Italia (incluso es ídolo después de Maradona en esa ciudad) y un viejo conocido de México, Djaniny Tavares, un africano que logró varios goles con el Santos de Torreón hace más o menos un lustro.

Para la ciudad de Trebisonda el Trabzonspor es más que un equipo, es una pasión, tuvieron que pasar 38 años para volver a respirar el aire de campeón. En el año 2011 el campeón fue el Fenerbache pero dos meses después de terminar la temporada, se encontró que este último había amañado partidos e inclusive árbitros por lo que el Trabzonspor al quedar en segundo lugar pedía que se le diera el campeonato cosa que no sucedió por cuestiones políticas, esto provocó la indignación en las ciudades fuera de Estambul pero lamentablemente como sucede en otros lares, el poder y la corrupción hasta en el deporte permancen impunes.

Ya para cerrar este resumen del equipo pequeño y retador, los aficionados del equipo guinda de esta ciudad del mar negro se lanzaron al campo de juego a abrazar a sus ídolos y además días después organizaron en flota un recorrido por la ciudad con antorchas y cánticos para celebrar al Trabzonspor que jugará nuevamente la liga de campeones de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *