Comparte con tus amigos

Tomando en cuenta los acontecimientos del fin de semana y no me refiero al empate entre Pumas y Chivas sino al escándalo de indisciplina de 4 jugadores del club Guadalajara que se dio a conocer el día viernes por la tarde, la directiva de Chivas perdió la paciencia con este tipo de temas que dañan la imagen institucional por lo que las reprimendas que se vienen serán ejemplares para que quede antecedente de que es un club grande y este tipo de cosas no van con los valores del equipo.

Dieter Villalpando, es acusado de violación o intento de (realmente no se sabe, pero es delito sexual de lo que se le acusa) durante una fiesta ocurrida el 24 de octubre en Tepatitlán, después del partido que tuvo Chivas con Atlas en dónde los rojiblancos se alzaron con la victoria, se sabe que hubo varias señoritas, inclusive algunas menores de edad. Dieter Villalpando es acusado por una mujer de 26 años. El jugador acusado está a las órdenes de las autoridades, ya que también se comprobó que algunos elementos de la fiscalía de Jalisco estaban en complicidad con la víctima para extorsionar al jugador. En lo que se comprueba si el mediocampista de Chivas es inocente o culpable la imagen del club se ha manchado nuevamente.

A la fiesta también asistieron Alexis Peña, José Juan “el Gallito” Vázquez y Eduardo “La Chofis” López. Del defensa central Peña, realmente no afecta los intereses deportivos del club, ha participado muy poco en los juegos o casi nada y lo poco que ha hecho ha tenido errores que le han costado goles al equipo. Sorprende que el “Gallito” con la experiencia que tiene haya roto los códigos de conducta y ética del club, desde que regreso el año pasado del club Santos ya no es el mismo, su nivel ha bajado. En el caso de la “Chofis” el flamante número 10 de Chivas, no sorprende en lo absoluto, ya que se le han dado N cantidad de oportunidades, ha tenido problemas de alcohol, fiesta, mujeres y sobrepeso en casi toda su carrera por lo que el crédito en el club se agotó.

Por lo que se sabe el Club Deportivo Guadalajara está buscando la forma de rescindir los contratos de estos cuatro jugadores. Villalpando es un hecho que no regresará a jugar con Chivas, ya que debe solucionar su caso legal porque difícilmente un club en México va a querer contratar a alguien con este tipo de problemas y el gran detalle es que este caso va para largo. Peña un joven prometedor le buscarán acomodo en un equipo de media tabla para abajo o inclusive como castigo ejemplar en la liga de expansión (La antigua liga de ascenso). El Gallo Vázquez no tendrá problema para encontrar equipo, pero supongo que salir por la puerta de atrás del club no ayudará mucho en su imagen sobre todo al momento de negociar un buen contrato con un buen salario. El casi de la “Chofis” es diferente, quien será el equipo que querrá esta papa caliente, sólo que sepan la fórmula para sacarle su máximo potencial o un equipo que le tenga mucha paciencia. El caso es que estos 4 jugadores tienen un pie fuera de la institución.

Existe frustración al interior del equipo porque firmaron un acuerdo hace dos meses (Después de la fiesta de Antuna y Vega) que ya no volvería a ver más indisciplinas y que todos los jugadores se comprometían de manera profesional a cumplir los códigos de conducta del club. Me pregunto qué harán ahora los capitanes Jesús Molina e Hiram Mier al respecto, defenderán lo indefendible o apoyarán en sus decisiones a Ricardo Peláez y Amaury Vergara.

La directiva busca que el caso de estos 4 jugadores tenga relevancia sobre todo a futuro al momento de contratar jugadores y como advertencia para los que ya están. Ya no se tiene pensado en castigar con multas salariales o millonarias sino con rescisiones de contratos, si se daña la imagen del club por acciones de indisciplina, los nuevos contratos estipulas salida del club de manera inmediata. A mí se me hace una muy buena idea, Chivas es un club muy grande en México y no puede permitirse que el escudo sea pisoteado de esta manera.

Por: Guillermo Lemus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *