Comparte con tus amigos

Este fin semana pasado, Argentina logró el tan ansiado título internacional después de 28 años, y con él, Messi, la tranquilidad de lograr un trofeo con su selección, algo que se le había negado en varias ocasiones. Otra cosa a destacar es que ganaron la Copa América en territorio brasileño, venciendo por marcador de 1 a 0 a la selección carioca.

Sin ser espectacular, ni jugar bonito y mucho menos convencer, Argentina ganó una Copa América gris, sin público, sin un nivel aceptable de futbol, sin ideas dentro del campo. Un Leonel Scaloni jugando más al catenaccio que a como nos tiene acostumbrados la selección albiceleste a dominar, proponer y golear.

Ganar es ganar dirán unos, y si, y más para defender el legado de Lionel Messi como capitán de la selección y sobre todo en la lucha intensa para quienes dicen que es el mejor jugador del mundo o incluso de la historia. Messi tenía esa espina desde hace tiempo con su selección, de llegar a las finales, (2 de Copa América y una de un mundial) y quedarse con el segundo lugar, ahora sus detractores no tendrán como atacar más este punto de que no había ganado nada con la selección de su país.

Gane o pierda la selección argentina siempre se va a voltear a ver a Messi ya sea como el gran artífice del logro conseguido o como el gran culpable de la derrota. Si Messi gana, los argentinos sacan el pecho diciendo que el mejor del mundo es de allá. Si pierde la selección le reclaman y reprochan de porque no juega como en Barcelona.

Si nos ponemos fríos y sin miramientos emocionales y se analiza la final contra Brasil podremos ver que Messi si jugó, pero realmente casi no se le vio dentro del campo como nos tiene acostumbrados, tuvo una gran oportunidad de marcar pero por el cansancio (supongo yo) no alcanzó el balón en el recorte que intento hacerle al portero y se perdió esa gran oportunidad, de ahí en fuera el gol lo hizo Di María a pase de De Paul pero Messi no apareció ¿Entonces porque todos los reflectores se fueron con él? Fácil porque es el mejor del mundo y la historia le debía este trofeo; así como cuando Cristiano no jugó la final de la Euro 2016 contra Francia pero el levantó el título así hoy Messi, pueden pasar desapercibidos en un partido pero ganen o pierdan siempre serán el centro de la polémica.

Por Messi da gusto que haya levantado la copa américa, ahora se sentirá con menos presión para ganar el mundial (su gran compromiso para ser el mejor de la historia) pero la selección Argentina debe mejorar bastante si quieren alcanzar ese logro.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *