Comparte con tus amigos

La Scuadra Azzurra ganó la Euro 2020 en calidad de visitante ante una favorita y costosa selección inglesa en tanda de penales. Italia de la mano de Roberto Mancini logró su tercer título continental después de dos finales perdidas de Eurocopa (2000 y 2012).

Una selección italiana plagada de jóvenes estrellas del calcio, Locatelli, Chiesa, Spinazzola, Donarumma, Di Lorenzo, Pellegrinni, Berardi, Barella, son los nuevos nombres que tendremos que recordar de ahora en adelante por los siguientes años que se unieron a los Bonucci, Chielini, Insigne, Verratti, Jorginho, Inmobile, para consagrar a una gran selección que no fue al mundial pasado pero que está de regreso al haberse renovado.

Al principio de la competición Italia no figuraba entre las tres selecciones favoritas para ganar el certamen, Francia, Inglaterra y Bélgica lucían como los emblemas poderosos por las plantillas maduras y costosas. Italia supo jugar partido a partido, ganando por un gol inclusive y llevando a los jugadores de experiencia que lideraran a las jóvenes promesas para lograr este ansiado trofeo que se festejó desde los Alpes hasta las islas de Cerdeña y Sicilia.

Comenzando en Roma los partidos de fase de grupos, no tuvo problemas para vencer a Turquía, Suiza y Gales, en ese orden, sin ser espectacular se instaló como primera del grupo A. En octavos de final llegó hasta los tiempos extra con Austria que sólo cometió un error para que los italianos aprovecharán. En Cuartos de final le tocó la selección de Bélgica en un partido muy disputado, pero liquidándolo en 90 minutos. En semifinales, España, un equipo también joven, pero con gran talento, llegando nuevamente hasta los penales en muerte súbita y venciendo a la furia roja.

La final, en Wembley, la catedral inglesa del futbol ante el local y favorita selección de los tres leones para levantar su primer trofeo europeo. Un partido que comenzó Italia perdiendo con gol de Luke Shaw en los primeros minutos. En el segundo tiempo Bonucci logró darle el empate a los de azul. Terminó el tiempo reglamentario y parecían dos selecciones que en lugar de proponer solo esperaban el error del rival el cual no llegó ni en los tiempos extras por lo que llegaron otra vez los penales.

Donarumma paró 3 de ellos con lo que se alzó como el héroe del partido para levantar la Euro 2020 que se disputó en 2021 ¿Qué viene para los italianos ahora? Creo que esa respuesta es lógica, ser candidato a ganar el mundial del próximo año, sin conservan a Mancini como DT y la base de jugadores que tienen, o más bien está misma selección que ganó este título serán junto con Inglaterra, Brasil y Argentina las selecciones favoritas para ganar el Qatar 2022.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *