Comparte con tus amigos

Checo Pérez logró este fin de semana pasado el pódium en el Gran Premio de Turquía al llegar en segundo lugar sólo por detrás del ya Heptacampeón del Mundo el británico Lewis Hamilton. El subir al escaño de los ganadores era algo que tanto él, como los aficionados mexicanos habíamos estado esperando desde hace dos años y medio. A pesar de este logró la incertidumbre de dónde correrá el próximo año o si tomará un año sabático aún está por decidirse.

Sergio Checo Pérez estuvo muy cerca de subir al pódium en los cuatro grandes premios pasados, pero por malas estrategias de su equipo Racing Point o por errores de sus ingenieros y mecánicos en pits esto no se había podido lograr, haciendo que el piloto mexicano cayera en frustración. Siempre al término de cada carrera se escuchaba en las entrevistas decepcionado de su propio equipo y con malas sensaciones al interior del mismo.

Se sabe que Racing Point es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y su hijo Lance es el co equipero de Checo, obviamente si alguien debía salir del equipo para la llegada en 2021 del Tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ese iba a ser Checo a pesar de ser el piloto más constante del equipo.

Checo ha puntuado en todas las carreras y ha superado a Lance Stroll en casi todas las competencias, no se diga con Vettel que este año ha sido de pesadilla en Ferrari para él, desde que anunció su separación ya hay un divorcio muy marcado entre el piloto y el equipo italiano. Por su parte Checo también ha declarado que su propio equipo le oculta cosas del coche y de estrategia y que ya no se siente la unión como antes, inclusive en los festejos del segundo lugar se vio una celebración fría y un poco forzada por parte de Checo y del equipo en general.

Red Bull es la única esperanza de Checo para seguir en la F1 en 2021, hace tres semanas se daban declaraciones por parte de varios periodistas que Checo estaba cerca de firmar con el Toro Rosso, pero esto se ha ido enfriando con el paso de los días. Checo anunció el día jueves en conferencia de prensa que había muchas probabilidades de tomarse un año sabático lo que da a entender que no ha llegado a un arreglo con la escudería austriaca y que difícilmente se llegará a buen término. Existe una separación importante para llegar a firmar un contrato y no es deportivo ni de talento porque Checo ha superado al tailandés Albon en casi todas las carreras, el problema es más bien de patrocinios y económico.

Entre los patrocinadores de Red Bull está una AT&T una empresa de telefonía e Internet en el mundo, Checo tiene a Telmex, Telcel, Claro e Infinitum como patrocinadores principales lo que lleva a un conflicto de intereses porque Red Bull tiene contrato con AT&T por dos años más y obviamente no quiere que otra empresa similar entre al equipo. Otro problema surge porque Red Bull le está pidiendo a Checo y a sus patrocinadores una cantidad de dinero mayor a la que aportaban en Racing Point estamos hablando de más de 20 millones de dólares y para los tiempos en que estamos viviendo eso suena un poco complicado en estos momentos.

Esperando que no sea el último pódium de Checo Pérez en F1, estamos al pendiente de que sucederá en un futuro, si Red Bull se decide a llevarse al mexicano no tengo duda que es el más talentoso de la parrilla sólo por debajo de Lewis Hamilton, pero sino hay respuesta veremos a Checo en otra categoría o de vacaciones el 2021.

Por: Guillermo Lemus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *