Comparte con tus amigos

Estamos en el comienzo de la eliminatoria a Catar 2022, en donde la selección mexicana siendo líder de la zona en dos partidos, está lejos de convencer por el nivel mostrado en estos mismos. Los dirigidos por Gerardo el “Tata” Martino, vienen de dos derrotas en los torneos de la CONCACAF a manos de la selección de Estados Unidos, lo que es una losa pesada para esta eliminatoria como antecedente a los partidos que vienen.

Se comenzó con una victoria de un gol por cero contra Jamaica en el estadio Azteca, que por cierto fue a puerta cerrada por la sanción que FIFA le puso a México por el grito homofóbico. Jamaica, no traía a sus grandes figuras de Europa sobre todo a los que están en la Premier League inglesa, ya que al regresar a la isla británica deberían tomar cuarentena de 20 días lo que los clubes no estaban dispuestos a que sucediera por lo que los caribeños no contaron con sus máximas figuras. A pesar de eso le complicaron el partido a México, que no se vio bien en ninguna posición, tampoco se le vio un gran futbol y mucho menos un gran juego de conjunto lo que dejó más dudas a pesar del triunfo.

Orbelin Pineda, Nestor Araujo, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Luis Romo y Alexis Vega son los estandartes de esta selección y los que mejor están jugando al inicio de estas eliminatorias, aunque sabemos de sus capacidades y se les debe exigir aún más. Los demás jugadores han cometido errores puntuales lo que hace que el juego de la selección se vea gris por grandes lapsos de los partidos. Los segundos tiempos se le complican en demasía a la selección nacional teniendo que replegarse por no tener bien definido la estrategia de ataque o se espera solo una jugada individual que logré los goles para ganar los partidos.

En el juego contra Costa Rica, se ganó gracias a un Penal convertido por Orbelin Pineda y una jugada individual de Andrés Guardado, pero realmente fue un partido mediocre, sin grandes jugadas, sin tener idea ofensiva de que hacer. Jugadas de manera individual se tuvieron pocas, y al final se tenía un rosario en la mano para que los ticos no empataran. Costa Rica no es la gran selección de otras épocas por lo que no fue un verdadero reto para México.

Esta semana se juega contra Panamá en la ciudad canalera, creo que esta selección será la más difícil de estos tres partidos. Viene de ganarle a Jamaica de visita y empatar con Costa Rica, tienen una selección joven, pero con muchas ganas de trascender y llegar a su segundo mundial por lo que no será fácil para la selección nacional ganar en el estadio Rommel Fernández, por el tema de la pandemia no estará a un aforo lleno, pero sin duda el porcentaje de personas que dejen entrar se hará sentir como si estuviera la misma marea roja.

Estados Unidos a pesar de ganar la Copa Oro y la Nations League del área no ha mostrado gran juego, veremos cuando se enfrenten a México si la selección puede borrar lo sucedido con los de las barras y las estrellas. Canadá es una selección que viene en ascenso con más jugadores jugando en Europa y quieren llegar a un mundial después de mucho tiempo. El Salvador y Honduras tienen todo que ganar y nada que perder por lo que seguramente animaran la eliminatoria sobre todo cuando jueguen de local.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *