Comparte con tus amigos

¿Qué diferencia hay entre la meretriz callejonera, al político rapaz, sobreviviente de la ubre que según ellos el “Puevlo Vueno” les pide los represente?

 

Luego de su respuesta entremos en materia de los nombres que van apareciendo en las listas de los satanizados legisladores “Plurinominales” de todos los colores los cuales han asegurado su ubre por tres o seis años…

 

Por cierto, ¿no que se iban a acabar?

 

Los “pluris” (regidores, diputados locales, federales o senadores) en general no se friegan bajo el sol recibiendo mentadas de madre, en busca del voto.

 

¿La moral y la representación que según ellos les pide el pueblo que tanto profieren valió madre? o el hambre es más grande que la congruencia y la ética… yo ya no entiendo.

 

 

Dignidad dijeran algunos, esa es la gran diferencia; dignidad que en los últimos años es de lo que menos carecen los “políticos” de hoy en día.

 

Basta ver como, la mayoría, esgrimen de manera violenta  su respuesta al ser cuestionados por el regalo hecho “…el partido decidió, son instancias nacionales… ni yo me la esperaba”… ja, ja, ja, ja…

 

Como viles gatos defiendo su bofe, chacales defiendo sus trozos de carne, buitres metidos en la panza de una cebra podrida defendiendo a ultranza su hueso…

 

Pobres de aquellos los que los lleguen a cuestionar.

 

Antes se tenía una quincena de varios miles de pesos solo por ser la funda eterna, el saca-copias fiel, la carga-bolsas infaltable, la esposa dolida, el compadre cómplice, el alcahuete del jefe, etc, etc.

 

Hoy en algunos casos del cinismo y perpetuar el negocio familiar de la política es tanto que los hijos de dirigentes, son propietarios de las fórmulas o los suplentes de papa y mamá… la “juniorcracia”  (@AndarPueTlax dixit) “selfieatica” que busca des-gobernar el país ha arrancado ya que esos juniors no saben hacer ¡ni una taza de agua caliente!

 

Ejemplos hay, Karina, Charbel, la “tigresita” los hijos de la madrota prieta… uuuuffff… y eso nomás aquí en la aldea…

 

Así los perfiles de los legisladores plurinominales que nos van a representar que, en muchos casos, sobajaron a su partido en cuestión de amagos y recursos, judas movilizadores que simulan “músculo político”, así es como sepultan los merecimientos de otros más, para dejar de “estar chingando”, así tajante, se les cierra el hocico a los incomodos.

 

Bonita burla a las bases partidistas y a la democracia mexicana… ese es el México que hemos construido, pues los ciudadanos nos callamos el hocico, estamos más preocupados en llevar comida a la casa que enfrascarnos en causas estériles… así es esto.

 

Nuestra incipiente democracia marca la ruta de este proceso harto difícil y polarizado, con la añadidura de la violencia hasta en la sopa.

Lazarán sus risotadas con los suyos, haciendo un repaso de las campañas, burlándose de los mismos compañeros de partido.

 

“Míralos, pobres weyes! Mientras las huestes que en ellos creen se chingan bajo el sol, mendigando el voto, aguantando el hambre y el cansancio, mientras la “juniorcracia” y los pluris a toda madre espera el registro para recibir el gafete, los vales, las tarjetas iave, los viáticos y sobre todo “su curul” gracias a su trabajo…

 

Qué triste imagen del “político de altura” que quieren proyectar muchos a lo largo y ancho de todo el país sabrán que llegan por regalos e impuestos, jamás llegaran legitimados.

 

Salvo honrosas excepciones…

 

Que los eternamente pluris Lucerito Saldaña y don Napito los rediman…

 

¡Oh si!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *