Comparte con tus amigos

Después de un 2020 en donde no hubo Gran Premio de México de la Formula 1, la espera terminó. Este 7 de noviembre se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez otra fecha de esta temporada, teniendo como protagonistas a Sergio “Checo” Pérez por ser el piloto local, a Max Verstappen como líder del campeonato de pilotos y a los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valterie Bottas como perseguidores inmediatos.

México es especial para la F1, por tres años consecutivo se llevó el galardón al mejor Gran Premio del calendario, esto por las votaciones que hacen escuderías, pilotos y personal de staff de cada una de las agrupaciones. En este Gran Premio se entregará un trofeo muy peculiar en honor a Juan Manuel Fangio a 70 años de su primer triunfo en la gran carpa, se le dará al piloto que obtenga la Pole Position el día sábado.

La fiesta inició el miércoles con el Show Run de Red Bull en Paseo de la Reforma, se congregaron más de Cien Mil personas para poder ver de cerca a Sergio “Checo” Pérez a bordo de un auto de F1 recorrer el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Ahí Checo mostró el Body con el que correrá este premio número 18 de la temporada que hace alusión a un traje de Mariachi, con todos los patrocinadores de Red Bull alrededor. El casco que utilizará lo presentó el día martes ante los medios de comunicación, el cual tiene elementos mexicanos, así como la bandera del país resaltando un verde muy encendido.

Para esta carrera llegan Verstappen con 287.5 puntos mientras Hamilton con 275.5 lo que hace que el campeonato de pilotos siga abierto, entre estos dos grandes personajes se espera al ganador en México, aunque todo es posible. En cuanto al campeonato de constructores Mercedes domina con 460.5 puntos mientras Red Bull llega con 437.5 lo que también hace que esta lucha no este para nada cerrada y que tanto Bottas como Pérez juegan un papel fundamental en México y en las otras cuatro carreras del campeonato que faltan para poder lograr también esta corona.

Checo ha subido al pódium cuatro veces en este año, (Baku 1°, Francia 3°, Turquia 3°, Estados Unidos 3°) por lo que espera poder hacerlo por quinta vez en México el premio local para él.  Aunque si nos vamos a las estadísticas, a los mexicanos no les ha ido bien en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  El mejor lugar para un mexicano en esta pista ha sido séptimo lugar y fue Checo Pérez en el año 2017. Se espera que por fin un mexicano se suba al pódium en un gran premio en la capital del país.

Se sabe que la estrategia de Red Bull es que Verstappen gane la carrera para continar como líder del campeonato y que la de Pérez sea un escudero que contenga a los dos Mercedes de ser posible y sino quedar delante de Bottas para mejorar en el campeonato de constructores. La única manera en que Checo Pérez pueda subir a lo más alto es que algo pase con su compañero de equipo lo que haría que le den luz verde para poder pelear por la victoria de otra manera se ve difícil que pueda obtener el triunfo.

Todos está listo, el día viernes las prácticas libres, el sábado la calificación y el domingo la carrera. Todo México está con Red Bull y por supuesto con Sergio “Checo” Pérez.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *