Comparte con tus amigos

Yo no sé hasta cuando la directiva del Guadalajara mantendrá en su cargo a Víctor Manuel Vucetich, está casi a nada de quedarse fuera de la liguilla del futbol mexicano (si de por sí ya es una vergüenza que califiquen 12 de 18 equipos) lo que sería una total falta de respeto a la afición tan grande que tiene el rebaño en este país.

Cuando llegó el Rey Midas a Guadalajara fui uno de los que aplaudí su llegada por el curriculum que traía de dirigir y ganar campeonatos en varios equipos, pero después de un tiempo recordé que ya había dirigido a un grande (Cruz Azul) y no le fue bien en su momento, y ahora compruebo que los equipos con tradición y grandeza (los cuatro grandes) parece que no encuentra la forma ni la identidad necesaria para encaminar el camino al éxito.

En conferencia de prensa del fin de semana después de perder nuevamente en esta temporada ante Cruz Azul, Vucetich dijo que las maletas siempre están listas y que la directiva es la que ordena, pero si él mismo ha visto el mal funcionamiento, el desorden táctico, que la estrategia de esperar en lugar de proponer no le funciona que es lo que espera para renunciar al cargo de DT de Chivas, no entiendo. Si es una gran estratega y tiene un carácter tranquilo lo que provoca que se le de confianza, pero la paciencia y adaptabilidad ya se terminó con la afición y no se para cuándo con la directiva.

Si Jorge Vergara, viviera, ya lo hubiera despedido desde hace un mes por lo menos, si algo tenía el ex dueño del Guadalajara era un carácter explosivo y no soportaría estar fuera de los doce mejores del torneo con una suma de puntos de 13 en 13 partidos. Cardozo y Tena se fueron con más de la mitad de esos puntos en los mismos partidos. Tal parece que el dinero, así como la cláusula de recisión de Vucetich es un gran impedimento (y más en tiempos de pandemia) lo entendemos como aficionados, pero hasta cuando se permitirá que siga al frente pisoteando a la más grande institución de México por lo menos en aficionados.

No todo es culpa del Director Técnico, muchos jugadores han tenido un nivel paupérrimo en esta temporada, grandes fichajes, pero poca sustancia, jugadores que no han tenido el carácter ni el profesionalismo para poder dar partidos decentes, no rescato a uno solo esta temporada de verdad ya a ni uno.  Y es de entenderse que Vucetich hace varios cambios partido a partido, no ha repetido una sola alineación desde que llegó al banquillo de Chivas, pero esto también habla mal de él porque casi con un año en el equipo y que no encuentre un once base pues si es de preocuparse.

Tal parece que la directiva esperará a final de la temporada para cambiar de técnico, está difícil que pueda levantar el barco en los siguientes partidos, ya que recibe a Tijuana, visita a Monterrey, recibe al Atlas, y cierra con Tigres el torneo. Muchos optimistas dirán, pero hay esperanza, si no digo que no, pero con esos partidos finales la verdad lo dudo, y con la falta de ambición y profesionalismo de los jugadores, así como con la mala estrategia del técnico la verdad lo veo casi imposible.

En el caso de Peláez también la paciencia de la afición se está agotando, no dudo que, si las cosas no se corrigen o no se entra a la liguilla, será una de las cabezas que pedirá la afición además de la de Vucetich. Mucho bombo y platillo cuando los dos llegaron al rebaño, pero la verdad nulos resultados.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *