Comparte con tus amigos

La peor pesadilla de Red Bull se hizo realidad faltando las vueltas finales, sus dos pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron que abandonar el gran premio de Bahréin por fallas en su motor por lo que inician ya desde ahora con una clara desventaja en puntos tanto en el campeonato de pilotos como de constructores. 

Desde el viernes en las practicas libres Ferrari ya se comenzaba a ver como el rival a vencer, Mercedes tenía problemas también con su motor sobre todo en la potencia. Red Bull al parecer tenía todo bajo control. Tanto Verstappen como LeClerc se intercambiaban posiciones con fines en la calificación del sábado mientras Checo y Sainz jugaban a quien ayudaba de mejor manera a su coequipero.

Durante la calificación tanto Ferrari como Red Bull se mantenían rápidos y a la expectativa, las dudas surgieron con Checo Pérez que clasificó a la segunda ronda como onceavo por lo que tuvo que cambiar de llantas de compuesto medio a suave para tratar de ir más rápido. Verstappen llegó con el mejor tiempo a la tercer ronda de clasificación pero en el último suspiro LeClerc le quitó la Pole Position con lo que confirmó que Ferrari era el nuevo gigante o así parece ser para estar temporada.

En la carrera las primeras cuatro posiciones no cambiaron en casi gran periodo de la misma, LeClerc, Verstappen, Sainz y Pérez, lo que si está para reflexionar y analizar es como los Ferrari no daban margen de error y mantenían a raya a los de Red Bull sin que estos se pudieran acercar. Mientras Pérez siempre se mantuvo a 2 y 3 segundos de Sainz, Verstappen llegó a perder hasta 4 segundos con LeClerc, intentaron de todo en la carrera liderados por Horner, cambio de llantas hasta en tres ocaciones pero ni esto ayudo ya que como lo mencione antes no tuvieron oportunidad de acercarse en toda la carrera a los autos rojos.

Para acabarla de amolar, en un safety car todo mundo pensaba que Verstappen y Perez tendrían un mano a mano con LeClerc y Sainz pero no fue asi, cuando se ondeó la bandera verde faltando pocas vueltas los de la escudería austriaca fueron perdiendo potencia y por lo tanto tiempo y distancia con los del cavallino rampante. Primero fue Max Verstappen que le notificó a su ingeniero que perdía potencia, la cual se confirmó cuando entró a pits y ya no salió; Checo quedó a una vuelta de subirse al pódium con los de Ferrari, pero estaba más preocupado por contener al Hamilton que ya sabía que el red bull estaba fallando y en una curva en la última vuelta el coche dio un trompo por la pérdida del motor a lo que Checo quedó muy molesto.

Hamilton junto con LeClerc y Sainz subieron al pódium de esta primera carrera, en esta temporada los puntos que dejen ir como le paso a Red Bull pueden ser claves a futuro por lo cerrada de la competencia. Horner, director deportivo de Red Bull declaró que hubo una falla en la bomba de gasolina de los motores por lo que está ya no llegó a ellos en la últimas vueltas, esperando que lo solucionen lo más pronto posible antes del siguiente gran premio en Araba Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *