Los bengalíes de Cincinnati y los Carneros de los Ángeles, jugarán el Super Bowl LVI en el Sofi Stadium casa de los segundos mencionados y en donde tanto Mathew Stafford y sobre todo Joe Burrow pueden escribir historia pura dentro de la NFL. Burrow puede igualar a Joe Namath y a Joe Montana dentro de la elite de QB en ganar el campeonato nacional colegial y el Super Bowl, casualmente los tres se llaman Joe.
Cuando comenzó la temporada nadie creía en los bengalíes de Cincinnati para llegar al súper domingo, las apuestas estaban 150 a 1 por lo que se veía casi imposible, pero en su segundo año en la NFL, Joe Burrow ya alcanzó este objetivo y sólo le bastará con culminarlo. Los felinos disputarán por tercera ocasión un Súper Bowl después de caer en dos ocasiones contra los 49’s de San Francisco de Joe Montana en 1981 y 1988.
El año pasado Burrow llegó a Cincinatti como la selección número 1 de Draft después de hacer campeones a los Tigres de la Universidad de Luisiana en la final de la NCAA contra la Universidad de Clemson. Ya se sabía que sería la primera selección global y que llegaría con los Bengaliés que le habían dado las gracias a Tony Dalton, pero lo que no se sabía era cuanto tiempo iba Burrow a llevar a un nivel competitivo a los felinos. La temporada 2020 2021 fue un desastre y terminaron en el último lugar de la división norte de la conferencia americana, la temporada 2021 2022 fue totalmente lo contrario.
Joe Burrow tiene números espectaculares, tiene una efectividad del 70% en pases, más de 4 mil yardas por pase y 34 pases de Touchdown, todo esto en la última temporada disputada. Un arma importante de Burrow es Ja’Marr Chase su compañero en la universidad de Luisina como receptor abierto, se convino con él en la mayoría de los touchdowns conseguidos por los bengalíes. Seguramente Burrow lanzará para ocho o diez envíos de Touchdown y será una gran batalla con Stafford.
El QB manda, eso lo sabemos por lo que Burrow tendrá en sus manos las decisiones más importantes inclusive por encima del entrenador en jefe porque dependiendo lo que él vea en el campo de juego puede llegar a cambiar las desiciones que le den por micrófono. El QB de Cincinatti va enfrentar a una defensa de miedo, liderados por Donald, Miller y Floyd que hicieron bastantes capturas de QB en la temporada y hay que recordar que la línea ofensiva de los Bengaliés no es la mejor, por lo que Burrow tendrá que demostrar en este juego de que está hecho y sobre todo como escapar de la bolsa de protección en cuestión de segundos antes de que lleguen estos tres feroces defensivos. Burrow fue capturado 11 veces en estos Play Offs, por lo que tiene mucho riesgo de ser golpeado esperemos que la línea ofensiva se ponga a tono para este super bowl.
Joe Burrow le encanta lanzar el balón y pocas veces se lo da a sus corredores, lanzó más de 80 veces el balón de más de 20 yardas por lo que tiene el brazo y las ganas para hacerlo en el Sofi Stadium.
El año pasado Tom Brady logró coronarse en casa con los Bucaneros de Tampa Bay, este año Burrow hará hasta lo imposible por lograr el primer título de Súper Bowl para Cincinatti, el primer visitante que le quita el trofeo Lombardi a un local y el tercero en llegar a la marca de ganar el campeonato nacional colegial y el super bowl, digo eso no es motivación para Burrow no sé qué más necesite. Está claro que él tiene mucho que ganar y poco que perder en este juego, pero las oportunidades solo pasan una vez en la vida por lo que Joe Burrow puede hacer historia, difícilmente tendrá otra oportunidad como esta.