Comparte con tus amigos

“Greatest of all time” eso es lo que significa GOAT, un término anglosajón para referirse a un personaje como el mejor de todos los tiempos en un deporte, ciencia, disciplina u otra cosa. Y no podemos dejar este acrónimo fuera para el mejor de todos los tiempos en el tenis en la superficie de Arcilla, Rafael Nadal.

El Domingo conquistó su décimo tercer torneo de Roland Garros lo que hace engrandecer su historia, más otros siete títulos de grand slam, empata la marca de Roger Federer con 20. No habrá en un futuro cercano alguien que logré esa cantidad de títulos en la tierra batida de Roland Garros.

Su dominio en la final fue espectacular, venciendo en tres sets al número 1 del mundo Novak Djokovic, el primer set lo hizo pedazos con un 6 a 0, para el segundo 6 a 2 y en el tercer set el serbio intento dar pelea, pero ya fue demasiado difícil y perdió por 6 a 4. Cuando termino el encuentro Nadal festejo agitando los brazos en señal de victoria.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, Djokovic se refirió a Nadal como el mejor de todos los tiempos en la arcilla, al contrario de sentirse mal dijo que perdió contra el mejor y que espera darle pelea en los años venideros. Por su parte Nadal mencionó que el ganarle a Djokovic es una gran satisfacción después de que el serbio lo venciera en Australia a principios de año.

En cuanto a Roger Federer que muchos consideramos el mejor de todos los tiempos pase lo que pase al final de las carreras de estos tres tenistas, como un buen caballero se dijo orgulloso de que Nadal lo haya empatado y que espera verlo en acción el próximo año. Federer recordemos que es muy amigo de Nadal por lo que esto lo motica a seguir intentando ganar más títulos y agrandar su leyenda.

Que viene para Nadal, descansar lo que resta del año y prepararse para el primer grand slam del 2021 en Australia, en dónde solo ha podido conseguir un título. Tanto la superficie hasta como el pasto se les da a sus rivales Federer y Djokovic pero en arcilla yo no veo cuando puedan ganarle ni el suizo ni el serbio a este gran campeón español.

Sin duda estamos viviendo una de las mejores épocas del tenis al poder ver a estos tres monstruos del deporte blanco, pasarán años y hasta décadas para que volvamos a ver una batalla así entre tres deportistas elite.

Un brindis por el que será recordado como el mejor tenista en arcilla de todos los tiempos Rafael Nadal, es más deberían cambiarle el nombre al estadio en París porque dudo mucho que alguien se le acerque en más de un siglo.

Por: Guillermo Lemus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *