Comparte con tus amigos

Hablar con lengua de serpiente.

Tú mucho partido, pero ¿es socialista, es obrero?

¿o es español solamente?

pues tampoco cien por cien, si americano también:

gringo ser muy absorbente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

(Cuervo Ingenuo. Javier Krahe)

Que Cuervo Loco, o Cuervo Ingenuo, tome vida en este escrito, no es baladí. Se supone que fue la primera canción censurada de la incipiente “Transición”, de aquel PSOE lleno de “socialdemocracia”, que gobernaba con “suficiencia” en tanto que la permanencia en la OTAN se la jugaba en un referéndum que le daría la espalda, pero que el “socialismo” de solera, nacido de Suresnes, se abrazaba a la organización del gringo absorbente y enterraban la voluntad de los “ciudadanos” en el limbo político de la ambigüedad.

La UCD nos metió en la OTAN, en 1982 con sólo un 18% de apoyo “ciudadano”, un 52% de “naranjas de la China” y un 30% de No Sabe/No Contesta, deporte nacional que empezaba a tomar cuerpo. Pero la llegada de los “Descamisaos” al poder y un “Isidoro” recién salido de la teta de Willy Brant (SPD), con un “OTAN, de entrada, NO”, en las alforjas, aunque en 1981 defendían que España debería colaborar no ingresando en la OTAN, porque esta legitimaba a algunas dictaduras de nuestro entorno, y en 1984, cambiando de tercio, afirmaba que la OTAN reunía países democráticos. Con tanto cambalache y un mucho de presión mediática y política y, sobre todo, viendo que el dichoso referéndum se les iba de las manos, pusieron en la mesa el “chantaje” del 23F”, junto a la amenaza de que, si salía NO, él, el de la chaqueta de pana, no se presentaría a elecciones. Y aquello sería un caos. La preguntita se las traía:

“¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?”

Todo un arte de la confusión, que se vio retratado por la canción de Javier Krahe, Cuervo Ingenuo.

Antes de la votación, en un concierto de Sabina, Krahe dejó suelto a Cuervo Ingenuo y la Inquisición de RTVE creo su propio auto de fe, quitando la imagen musical para “pasar a publicidad”, impidiendo que los televidentes pudieran estar al “loro” de lo que la letra daba a entender. La argumentación fue, que la canción interfería en la precampaña del referéndum. Es anecdótico que, en 2014, un Pablo Iglesias progresista, se unió a Khahe en un concierto para cantar juntos el Cuervo Ingenuo.

El ”seudosocialismo” difuminaba al socialismo republicano y mostraba su faz verdadera, al quitarse la careta. Ganaron el referéndum, con una participación del 59,42€ , de la cual: a favor un 52,5%, en contra un 39,85% y en blanco un 6,54%. Pero las condiciones encerradas en la letra pequeña del compromiso se quedaron a verlas venir, y: “Peor es “meneallo”, amigo Sancho” dijo Don Quijote.  Que las hemerotecas las carga el diablo. Dixit. Y hablando de porcentajes de votos a favor, es curioso que otras veces, el 52% si es mayoría.

Y, de aquellos polvos, estos lodos, revolcándose con la misma ambigüedad “socialista”. Ya no es sólo, las collejas que se lleva el estado español, por parte de la UE, por el aumento de condenas de artistas y activistas, en aplicación de la “ley Mordaza” y la reforma del Código Penal, aprobadas en 2015 por el PP, y mantenidas por el gobierno “progresista-socialista-comunista”, a pesar de las promesas electorales de derogar una y modificar la otra. Sino la persistente actitud negacionista, o haciendo filibusterismo político, contra la petición de Indulto, o bloqueando la propuesta de Ley de Amnistía presentada en el congreso, hace unos días, con ayuda del PP y Vox, extraños compañeros de viaje. Y de la “ley Trans” recién registrada en el Congreso, otro tanto. Es marca de la casa “republinárquica” el ir cambiando de opinión, según le vaya la “fiesta”.

Negar la Amnistía o utilizar el Indulto como moneda de cambio con el independentismo, para mantenerse en el gobierno y hacer pasar sus presupuestos. O, volar en globo, sobre la reforma del delito de sedición del Código Penal, para homologar el estado español con los países europeos, que estamos quedando en las catacumbas. Espero que no hagan como con lo de la reforma laboral.

Y mientras tanto, la Amnistía y el Indulto, se suben al tren de la política y se hacen molestos compañeros de viaje entre Moncloa-KmCero y Catalunya final de trayecto. O, Mesa de Diálogo si, o no, depende de la prisa del contrario, si es que hay contrarios, pero de referéndum nada de nada, que después sale lo que quieres que salga. Y a seguir trampeando, que en eso de jugar con la bolita trilera son unos “artistas”.

Por: Paco González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *