Comparte con tus amigos

La selección varonil no ha tenido su mejor año, hay más dudas que afirmaciones todo con cara al mundial de Qatar en el mes de noviembre. Parece que estas dudas y situaciones complicadas ya permeó en las demás selecciones nacionales. Lo que hace que las decisiones de Gerardo Torrado al frente de este departamento se pongan a cuestionarse. 

Al Tata Martino lo hemos cuestionado todos los mexicanos que somos aficionados y no tan aficionados al futbol, el DT de la selección mayor se va a morir con la suya y con sus jugadores en Qatar, a pesar de que no son los mejores en estos momentos es su grupo de confianza, pero en los últimos partidos han cometido errores técnicos, falta de actitud, falta de intensidad en las jugadas lo que hace que tengamos un pensamiento pesimista del próximo mundial.

La selección mexicana sub 20 quedó eliminada del mundial de la categoría y de paso de los juegos olímpicos de Paris 2024 al perder en penales con la selección de Guatemala en Cuartos de Final del pre mundial de la CONCACAF. Desde el 2008 México no quedaba fuera de los juegos olímpicos, la selección de Luis Pérez, (aquel que jugará en Necaxa, Monterrey y Chivas) no pudo con una Guatemala limitada en talento, pero con un corazón enorme. De acuerdo a las palabras del capitán de la selección centroamericana, los jugadores de la selección mexicana los veían hacia abajo lo que da a entender la soberbia de algunos de ellos en este tipo de torneos.

Con el nombre no se gana nada más, hay que demostrar en el campo la superioridad sin dejar de tener respeto por el rival, esta derrota fue un golpe de humildad para los jóvenes. De acuerdo a David Medrano, la presión pesó bastante al medio tiempo, los jugadores mexicanos pensaban más en lo que dirían de ellos en los medios de comunicación si perdían que en concentrarse en ganarle a Guatemala. Históricamente, y de acuerdo al libro de “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz el mexicano tiene un sentimiento derrotista cuando las cosas se ven cuesta arriba, es difícil o pocas veces se sale de esta situación, a pesar de los años y de los partidos sufridos no se ha aprendido de este tipo de contextos, se piensa mucho en el que dirán antes del cómo le hago para remediar esto.

La selección femenil tiene pie y medio fuera del mundial del próximo año en Australia y Nueva Zelanda y de paso también de los juegos olímpicos, perdió su primer juego contra la selección de Jamaica y sus próximos rivales son Haití y Estados Unidos por lo que necesita vencerlas algo que se ve difícil sobre todo con la última selección mencionada.

Lo que se le cuestiona a Mónica Vergara es que, teniendo una liga en nuestro país, la mayoría de las jugadoras titulares no juegan en México sino en universidades y equipos amateurs de Estados Unidos, dejó en la banca a la mayoría de jugadoras que juegan en la Liga MX Femenil, pero por qué es cuestionable esto, porque las que vienen de fuera casi no han jugado y casi no conocen a las de la liga mx lo que hace difícil un juego de conjunto. En el momento que Jamaica mete el primer gol, las jugadoras se les veía perdidas sin saber qué hacer. En el segundo tiempo metió a las jugadores de la Liga MX pero también sin idea buscando más individualidades que juego de conjunto, así es difícil que se pueda ganar los siguientes dos partidos y más con las norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *