Comparte con tus amigos

Sigo pensando que la gran mayoría de la población en México, es gente buena que salediariamente a trabajar para llevar el sustento a su casa de manera honesta. Duele ver la desesperación a la que se enfrenta un alto porcentaje de esta población anteel embate de la enorme crisis económica que empieza a mostrar su magnitud y la indiferencia de los gobernantesen un contexto sin precedentes de desempleo y quiebra de empresas. 

No estoy seguro, si la gente que pertenece a esta población económicamente activa sea considerada dentro del nefasto término de “pueblo”, que ha utilizado la clase política desde hace mucho tiempo para justificar laignorancia, indefensión y falta de oportunidades del grueso de la población. El “pueblo” normalmentese encuentra en países del tercer mundo, con altos niveles de marginación y corrupción y ha servido debandera a múltiples gobiernos que han instaurado regímenes socialistas sin ningún caso de éxito.

La enorme desventaja del “pueblo”, acostumbrado al saqueo y a la falta de resultados en las materias importantes de un gobierno como: salud, educación y justicia, es precisamente su facilidad de adaptación a cada vez peores condiciones de vida. La sumisión, apatía y fragmentación, funcionan como pilares de estos regímenes que inhiben la libertad, el bienestar y el crecimiento. Basta ver los ejemplos de Cuba y Venezuela, para dimensionar los niveles a los que llega esta “adaptación”.

La supuesta alegría del pueblo cubano es una falacia. No puede existir alegría en una sociedad que ha sido despojada de su propia dignidad.México tiene una clase media mucho más fuerte que la mayoría de los países que han sufrido estos regímenes, es momentode unidad para defender y exigir mejores instituciones, por ellas pasa la fortaleza del estado de derecho.

Por: Leobardo Espinoza Lopez

mesones-sacristia.comtesorosdemexico.com.mx
Callejón de los Sapos
(222) 2324513

Facebook: mesonessacristia

Twitter : @mesonsacristia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *