Comparte con tus amigos

Sergio Checo Pérez logró el tercer pódium en el Gran Premio de la Ciudad de México el pasado fin de semana logrando convertirse en el primer mexicano en conseguir este logro en un Gran Premio de automovilismo en nuestro país en cualquier categoría. Max Verstappen logró el primer lugar seguido por Lewis Hamilton y Checo en el tercer peldaño.

El sábado durante la calificación Mercedes demostró su dominio en la pista en lo que se refiere a la unidad de potencia en este tipo de circuitos, Valterie Bottas logró la Pole Position seguido de Hamilton, los Red Bull se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente por lo que se esperaba un domingo dominado por la escudería alemana, pero para fortuna de muchos aficionados la historia fue distinta.

En el momento de la arrancada, Verstappen rebasó por la izquierda a los dos Mercedes y tomar en la primera curva la primera posición, Hamilton rebasó a Bottas por la derecha, pero ligero toque por atrás de Daniel Ricciardo de McLaren hizo que hiciera un trompo con su auto lo cual lo mando al último lugar de la competencia. Checo Pérez con cautela se mantuvo a la defensiva de lo que sucedía adelante y al final la primera vuelta se quedó con el tercer lugar el cual ya no se movería.

La estrategia fue muy importante, mientras Verstappen hacía más diferencia entre él y Hamilton, Checo Pérez lo presionó al británico hasta donde más pudo para que se distrajera con él y dejará al de los Paises Bajos dominar la carrera. Checo aguantó 10 vueltas más que Hamilton en entrar a pits al cambio de neumáticos lo hizo que en las últimas diez vueltas de la carrera Hamilton se defendiera con técnicas y un gran manejo como lo es el campeón del mundo. Si hubieran agregado dos vueltas más posiblemente Checo lo hubiera rebasado y podría haber quedado en segundo pero lamentablemente esto no sucedió y se quedó en el tercer lugar pero si realizó historia pura porque ningún mexicano se había subido al pódium del circuito Hermanos Rodríguez en ninguna categoría internacional del automovilismo.

Las celebraciones no se hicieron esperar, al terminar la carrera el público de México se le entregó no solo a Checo sino también a toda la escudería austriaca y a Max Verstappen, juntos posaron con la bandera de México lo que provocó el alarido de la afición. El más emocionado era el papá de Checo Pérez, brincaba de gusto por todos lados, abrazaba a todos los miembros de Red Bull, inclusive Charles LeClerc piloto de Ferrari se le salieron las lágrimas al ver a Checo celebrar con su padre porque el perdió al suyo antes de que llegará a la F1 por lo que felicito a Checo en redes sociales. Durante el pódium Carlos Slim Domit, el hombre detrás de toda la carrera del mexicano y que lo apoya en todos los sentidos, le entregó el trofeo al tercer lugar con lo que queda marcada para la historia del automovilismo mexicano.

En el otro costado la cara de la derrota, Lewis Hamilton tardó en bajar de su coche, apenas y saludo y felicitó a los pilotos de red bull, su cara era de confusión de no saber que decir ni como actuar pareciera que él ya presagia que el título de pilotos se le va  y el de constructores está en bastante riesgo. Bottas nunca pudo recuperarse del percance de la primera curva, nunca pudo pasar a Ricciardo ni quedar en la zona de puntos. En Mercedes tuvieron que ponerle gomas suaves para las últimas cinco vueltas y pudiera lograr la vuelta rápida y así arrancarle un punto a red bull lo que los mantiene aún como líderes de constructores, pero repito la diferencia ya sólo es de un punto cuando llegó hacer de más de cincuenta en el campeonato.

Que sigue, pues ahora Brasil, este fin de semana, el día 14 de noviembre es la carrera que cierra la temporada en el continente americano para después regresar a Asia donde se definirá todo en el medio oriente. Que podemos esperar: que Mercedes logré una victoria de manera urgente o que Verstappen amplié más su ventaja en el campeonato de pilotos; que Checo siga en el ritmo que trae de tres pódiums consecutivos y que Red Bull pueda superar a Mercedes en el campeonato de constructores, que gran carrera nos espera en Brasil.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *