Bebote Rossoneri

No cabe duda que Santiago Giménez tiene una gran responsabilidad, marcar los goles y hacer historia de un equipo grande como lo es el Milán de Italia, ganador de 7 Champions Leagues y 19 Scudettos de Serie A entre muchos otros. De la mano del asesor Senior del club Zlatan Ibrahimovic llevará el número 7 con la tarea de ser el referente en el ataque para poder regresar al equipo de Lombardía a los grandes puestos y sobre todo a volver a ser un equipo ganador.

Giménez llega a Italia, más maduro, más sereno y sobre todo con mayor recorrido en el futbol de Europa. En el Feyenoord marcó goles casi cada fin de semana y eso no pasó desapercibido, el año pasado durante la temporada de verano en cuanto a fichajes, el Notthingham Forest, de la Liga Premier de Inglaterra intento ficharlo, pero tanto el club holandés como el propio Santiago Giménez rechazaron la oferta esperando una oportunidad en un grande de Europa. Bueno pues esta oportunidad llegó con el Milán, donde la presión será muy alta, al ser un equipo grande no sólo de Italia sino de Europa, debe responder de inmediato a estas necesidades que tiene el club, y vaya cual es la principal que la de marcar goles.

Su primer juego en Copa Italia logró poner una asistencia a los pocos minutos de entrar para que su compañero también recién llegado Joao Felix, marcará el segundo del equipo Rossoneri. Su gol por fin llegó a los 27 minutos de haber entrado al partido contra el Empoli, y vaya el gol que hizo, a pase de Christian Pulisic, avanzó al área, recorto a dos rivales y sacó un potente disparo de pierna izquierda que colocó el balón en el ángulo derecho del portero.

Llega a un equipo en construcción por Ibrahimovic, desde el entrenador el portugués Sergio Conceicao, el cual viene de ganar apenas en enero la Super Copa de Italia al vencer al acérrimo rival en la final (Inter de Milán) hasta jugadores como Joao Felix, y Kyle Walker, se unen a los ya emblemáticos, Rafael Leao, y Chistian Pulisic para volver a las glorias al Milán.

El Milán en los últimos años no ha tenido gran suerte con los centros delanteros, desde Alvaro Morata, Piatek, Abraham, Fernando Torres, han tenido bajo rendimiento por lo que se espera que Giménez rompa por fin esa racha y pueda emular a Shevchenko y Filipo Inzaghi a principios de siglo para tener por fin un goleador de época.

Surge la pregunta, estando en el Milán ¿Tiene que ser titular con la selección mexicana? Hay muchos periodistas que aun discuten que Raúl Jiménez y Henry Martín están por encima de él, el argumento es que Giménez solo juega dentro del área y le cuesta mucho generar juego por las bandas o viniendo de atrás. Yo creo que los dos Giménez – Jiménez están para disputar la punta, al estar en el Milán ya tiene un plus para poder ser considerado no sólo para seguir siendo convocado sino para ser titular de la selección en el mundial del 2026.

Picture of Guillermo Lemus
Guillermo Lemus
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores

Últimas Noticias
Patrocinadores