…Los gobernadores no ayudan a la presidentA…su mediocridad constante…es exhibida cada día, a lo largo y ancho del pais…vienen elecciones, y otra vez, el asistencialismo, sacará la cara para salvar la mayoria calificada.
Recordemos que a media tabla sexenal del ´21, estaba Amlo en la cúspide de aprobación…y perdieron la mayoria calificada.
Seco el golpe de realidad…dijeran…hoy se espera lo mismo…los índices de inseguridad estan ubicando a todos los gobernadores en su justa realidad.
Ya no mencionemos sus ocurrencias, sus corruptelas, sus salivazos, sus amagos, sus detenciones, sus mentiras y todo lo negativo que viste a los hoy, “Gobiernos Humanistas” …
Le quedan a deber a su jefa, la engañan, no le cuentan todo, le matraquean con todo el pulmón y las palmas cuando visita a todos y cada uno de los estados.
Pocos gobernadores en verdad tienen una mediana aceptación y con resultados palpables, los demás recurren al cuchareo de las mediciones, pero lo importante es que lo saben, aunque no lo publiciten ni acepten.
Habra resultados en duda, pues la presidentA, esta urgida de quitarse la sombra maldita de su mentor, esta urgida de que se le recuerde que no llego como “haiga sido”, con una mayoria ficticia, si no que realmente está dando el golpe de timón que propios y extraños esperan, ya despues de un año de bastantes altibajos, que viene a favorecer su posición de mandataria, el arrebato constante de Trump, pues muestra la cara de patriota, que defiende, aunque sea desde su atril a México.
Los hechos hablan por sí solos, las acciones la desnudan…hay sumisión total a los caprichos del “güero”.
El tamiz electoral del 27 marcará en definitiva su gobierno, marcará su carácter o su tibieza, marcará un sexenio más, perdido desde que llego la 4T a gobernar, los números demuestran un retroceso, un luto y una miseria de gobierno como nunca antes se tuvo.
Sera el ´27 un punto de quiebre, en definitiva, con los grupos internos, que le siguen poniendo el pie en su cuello…
Veremos.


