Green Bay Verdad o Falacia

Los Empacadores de Green Bay son para mi gusto la gran incógnita de esta temporada en la NFL, tienen el equipo, tienen el entrenador, tienen los nombres importantes pero la realidad al momento de los juegos ha sido de generar muchas dudas si realmente está para ser contendiente al Super Bowl.

Micah Parsons, el gran defensivo de Dallas, pasó a los Empacadores poco antes del inicio de la temporada lo que lo hacia fiel contendiente a no sólo ganar su división sino a llegar por lo menos a la final de la conferencia americana, por contar con uno de los tres mejores defensivos en capturas de Quarter Back de toda la liga.  Se pensó que con está adquisición serían el rival de los actuales campeones, las Águilas de Filadelfia pero en estos 4 juegos que van, el equipo y el cuerpo técnico han generado más dudas.

Comencemos por la ofensiva, es cierto que este año debe ser el de consagración de Jordan Love como mariscal de campo de los Empacadores, y es cierto que ha demostrado que es un Quarter Back elite en la NFL pero en los momentos importantes se tambalea, lo que ha llegado a generar dudas si es el líder que necesita esta franquicia. En los dos primeros juegos se le vio muy bien, pero en el tercero contra Cleveland dio un partido para el olvido; en este último contra Dallas, se dio un mano  a mano con Prescott que al final terminó en empate, pero debe dar ese extra para considerarse entre los 5 mejores de la liga. Es cierto que las lesiones de Watson y Reed como sus receptores estrellas han pesado bastante en el equipo, sólo Romeo Doubs y Mathew Golden son como las armas que tiene reduciendo bastante las opciones teniendo que recurrir casi en gran parte del juego al ataque terrestre con Jacobs que en ocasiones ya se le llega a ver desgastado; lo bueno de esto es que ha encontrado en Tucker Kraft un ala cerrada de confianza para la sacar las papas del fuego en los momentos de crisis.

Por parte de la defensiva, comenzaron muy bien los primeros dos juegos pero el tercero y cuarto han parado casi o nada a la ofensiva rival. Micah Parsons tuvo una intervención providencial en el cuarto juego contra Dallas, de no ser por su captura los vaqueros hubieran obtenido los 6 o 7 puntos obligando a Green Bay a obtener los mismos pero gracias a esa acción Dallas solo obtuvo 3 puntos que a la postre Greeen Bay tendría los mismos 3 y quedaría el juego en empate. Si los Empacadores quieren llegar al Super Bowl necesitan mejorar so o si la defensa y parar a las ofensivas.

En el caso de los equipos especiales, han sido la gran decepción del equipo, en los últimos dos juegos les han bloqueado dos patadas que han representado perdida de puntos y anotación de los rivales. Si no les hubieran bloqueado esos puntos, Green Bay estaría en este momento 4 – 0 y no 2 -1 – 1 como está actualmente. El cuerpo técnico de Green Bya debe trabajar más con los equipos especiales. Otra cosa deben hacer que los jugadores estén concentrados porque han tenido terribles errores de estar presentes en lo juegos, sino es por la fortuna de lanzar de Jordan Love a tiempo, Green Bay hubiera perdido el último juego por no estar concentrado sus jugadores en el reloj, deben darles los coaches una buena regañada ante estas situaciones.

El equipo lo tienen, los coaches los tienen, sólo falta que las piezas engranen y Green Bay aspire a lo más alto de la NFL.

Picture of Guillermo Lemus
Guillermo Lemus
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores