Comparte con tus amigos

Carrerón de Checo Pérez para adjudicarse su primera victoria con Red Bull y la segunda en su trayectoria de Fórmula 1. Baku, Azerbaiyán vio coronarse al tapatío por delante del alemán Sebastián Vettel, que sorpresivamente llegó al pódium con un auto de mediano nivel como lo es el Aston Martin (primer pódium de la escudería con este nombre) y el francés Pierre Gasly que sueña con regresar a Red Bull la siguiente temporada.

Tuvieron que pasar 5 carreras de la temporada 2021 de la Formula 1 para que Sergio Checo Pérez no sólo llegará al pódium, sino que además ganará la carrera, en uno de los circuitos más complicados del campeonato al ver poco espacio para rebases. Al inicio de la temporada y haber fichado por Red Bull, Pérez pidió paciencia los aficionados para adaptarse al auto, así como a todo el equipo técnico del equipo austriaco, por lo que solicitó un margen de cinco carreras y pareciera que tuvo voz de profeta porque exactamente a la sexta llegó al pódium.

Red Bull estaba encaminado para llevarse en 1-2 de la carrera, pero Max Verstappen pinchó una llanta por lo que se estrelló contra el muro de contención dejándolo fuera de la competencia, Checo Pérez tomó y ya no soltaría el liderato de la carrera. Otro momento muy importante sucedió 3 vueltas antes de terminar la competencia, debido al accidente del holandés, salieron las banderas rojas que obligaban a los pilotos a regresar a los pits para que la pista fuera limpiada, esto de alguna manera afectaba al mexicano porque vio reducida su ventaja sobre Lewis Hamilton de Mercedes, cuando la pista fue aseada los pilotos se formaron nuevamente en la línea de salida, el británico le robo la posición a Pérez pero tuvo un despiste en la primera curva y no frenó por lo que se salió del camino dejándolo en la décimo sexta posición.

Sabemos que a Checo le cuestan trabajo dos cosas uno es la calificación, hacer tiempos rápidos en una sola vuelta sin ritmo de carrera es uno de sus dolores de cabeza, de hecho el día sábado iba encaminado a tener el mejor resultado de calificación pero el japonés Tsunoda de Alpha Tauri tuvo un percance que provocó que se suspendiera la sesión y Checo ya no pudo mejorar su tiempo para la carrera del domingo. El otro punto que le ha costado son las arrancadas en el inició de las carreras, le toman la posición con algo de facilidad los autos que vienen detrás de él, sino hubiera sido por el despiste de Hamilton, estaríamos hablando de un segundo lugar en lugar de un primero. Son las dos cosas que Checo debe trabajar para las siguientes fechas del campeonato.

Además de la victoria de Checo, Red Bull se mantiene como líder del campeonato de pilotos con Verstappen al frente y como puntero en el campeonato de constructores sacándoles 25 puntos más a Mercedes que no sumo este fin de semana. Fue una carrera desastrosa para el equipo alemán, Bottas tiene un pie fuera en la escudería de plata por las deficientes actuaciones que ha tenido sobre todo en Baku donde no pasó del lugar 12; mientras Hamilton con un error de novato no pudo seguir sumando, deben arreglar los problemas internos y de egos que tienen para poder seguir compitiendo al máximo nivel.

Checo cumplió con creces y sobre todo que da a entender que no se equivocaron al llevarlo como segundo piloto de Red Bull. Checo sabe su papel en la escudería austriaca, debe darle apoyo Verstappen cuidándole las espaldas y manteniendo a raya a los demás competidores y en esta carrera exactamente eso estaba haciendo antes del accidente del holandés, manteniendo al margen a Hamilton mientras Verstappen ampliaba su ventaja para ganar la carrera. En dado caso que Verstappen no logré amarrar la victoria Checo puede hacerlo con permiso del equipo y eso fue lo que sucedió.

El pódium 1-2 para red bull no está lejos, es cuestión de que tengan un día sin complicaciones mecánicas y de buenas estrategias. Será una lucha intensa con los Mercedes en las 17 carreras que faltan. Gracias a Checo, por hacernos soñar y estar pendientes de la fórmula 1 este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *