¿Qué tal amigos?
Hoy hablaremos un poco del vivir aquí y ahora. Sin embargo, tenemos que reconocer que a muchos de nosotros nos dan miedo realmente vivir el presente, el aquí y el ahora. Y el miedo, amigos y amigas, parece tener muchas causas.
Miedo a la pérdida, miedo al fracaso, miedo al éxito, incluso miedo a que nos hieran, miedo a la pobreza, miedo a la escasez, miedo a la muerte, miedo a la enfermedad, y así sucesivamente. Pero en definitiva, todos los miedos, amigos y amigas, pueden resumirse en el miedo del ego a la muerte, en el miedo del ego a ser aniquilado. Para el ego la muerte siempre está casi a la vuelta de la esquina, pero no le gusta enfrentar la muerte tal y como es.
¿Por qué?
Porque hemos aprendido a vivir la muerte desde el punto de vista de la tragedia. Y en este caso, el ego se identifica con el miedo a morir, a morir el ego, no a morir el ser, porque recordemos que el ego es parte de nuestra personalidad. Al ego no podemos matarlo, aniquilarlo, porque es parte de nosotros. Realmente el ego muere en el proceso en el que de alguna manera nosotros nos vamos desarrollando y o realizando en el proceso del morir. Pero mientras estemos vivos, el ego es parte de nosotros.
Por ejemplo, parece algo trivial, pero simple y sencillamente para cuando queremos tener o mostrar que tenemos la razón en algún momento de nuestra vida, el ego quiere imponerse, al ego le encanta imponer, si es prácticamente de manera compulsiva y reactiv el querer entrar una discusión para decir yo tengo la razón. Y en ese momento en que el ego dice yo tengo la razón, empezamos a vivir los dos tiempos psicológicos que no existen, amigos y amigas, el pasado y el futuro.
Al ego, en este preciso un momento del presente, le da miedo por la información que tenemos del pasado de ese tiempo psicológico que no existe, le da miedo el que dirán, le da miedo reconocer que está equivocado y o por el que dirán en el futuro, otro tiempo psicológico que tampoco existe, le da miedo el qué van a decir en el futuro y quiere imponer.
Y esto básicamente se debe, amigos y amigas, a lo que les comentaba, el miedo a morir, al miedo morir del ego, a él mismo le da miedo morir. Y si tú, amigo y amiga que me escuchas, te identificas con algún tiempo psicológico que es el pasado o el tiempo psicológico de lo que es el futuro, te vas a sentir realmente amenazado, amenazado por el ego, porque repito, al ego le encanta la apariencia, el aparentar ser, que es muy importante, pero como vivimos en los dos tiempos psicológicos, en el pasado y en el futuro, dejamos de vivir realmente el único tiempo que sí nos pertenece, el presente.
Ese tiempo es el que deberíamos de disfrutar nuestra vida y el eterno presente tiene que ver amigos y amigas precisamente con ir avanzando conforme va el tiempo y así nosotros ir avanzando con ese tiempo del presente sin miedo a la muerte recordemos que la muerte amigos y amigas no es otra cosa más que la consecuencia de haber vivido tenemos que seguir viviendo tenemos que seguir danzando experimentando evolucionando cómo estás viviendo tu presente amigo y amiga que me esc escuch está realmente viviendo el aquí y ahora hasta la próxima amigos.