Si quieres la victoria tendrás que ir a la guerra.

La comodidad y la victoria son mutuamente excluyentes. Si queremos alcanzar algo significativo, debemos estar dispuestos a salir de nuestra zona de comodidad y enfrentar los desafíos que se presenten.

Tendrás que enfrentar tus propios miedos, dudas y limitaciones. Para alcanzar la victoria, debemos estar dispuestos a confrontar y superar nuestros propios obstáculos internos.

Además ¿sabías que la victoria no es un derecho, sino un privilegio que se gana con esfuerzo y dedicación?. Nadie nos debe la victoria; debemos ganarla nosotros mismos.

Para lograr el éxito o alcanzar una meta, es necesario estar dispuesto a enfrentar desafíos, obstáculos y posiblemente conflictos.

La victoria no se logra sin esfuerzo, sin sacrificio y sin enfrentar la adversidad que se nos presenta en nuestro dia. Requiere coraje, determinación y perseverancia. No se puede esperar ganar sin participar en la batalla, sin tomar riesgos y sin enfrentar los desafíos que se presenten.

La victoria requiere una lucha constante, un esfuerzo continuo para superar los obstáculos y mantenerse en el camino hacia el éxito. No se trata de una batalla única, sino de una serie de batallas que se libran a lo largo del camino.

La victoria no es un destino, sino un proceso. Requiere trabajo, dedicación y una disposición a enfrentar los desafíos que se presenten.

¿Te has preguntado si hay algún área en tu vida donde te gustaría alcanzar la victoria o lograr un objetivo, pero sientes que te falta el impulso o la motivación para hacerlo? Puede ser algo personal, como mejorar tu salud o relaciones, o algo profesional, como avanzar en tu carrera o lanzar un proyecto.

Una vez que hayas identificado el área, pregúntate:

  • ¿Qué obstáculos o desafíos te enfrentas en este camino?
  • ¿Qué miedos o dudas te impiden avanzar?
  • ¿Qué pasos concretos puedes tomar para superar estos obstáculos y avanzar hacia tu objetivo?

Recuerda que la victoria requiere esfuerzo y dedicación. No es fácil, pero es posible. Al identificar los desafíos y tomar acción para superarlos, puedes avanzar hacia tu objetivo y alcanzar aquello que deseas.

A algunas personas les sobra Alimento pero les falta hambre.

Aunque hay abundancia de recursos, oportunidades o posibilidades (el “alimento”), no hay suficiente deseo, motivación o necesidad (el “hambre”) para aprovecharlos.

Si no hay “hambre” o deseo, el “alimento” o los recursos disponibles no serán aprovechados.

Lamentablemente en el caso de algunas personas quieren llegar a la victoria sin mover un solo dedo.

Es bueno recordar que la abundancia de recursos no garantiza el éxito o la satisfacción si no hay un deseo o motivación que impulse a la acción.

Sin acción no se gana la guerra.

Picture of Eli Córdova
Eli Córdova
+ Articulos
También puede interesarte
Últimas Noticias

Encontrar el quid

Jíkuri: viaje al país de los Tarahumaras

El incendio que dio origen a El Parián de Puebla

El profundo propósito de la vida: sentirse mirada

¿Quién controla realmente la atención? (Y qué debe evaluar una empresa antes de contratar agencia)

No duermen en Palacio

Palestina Tiene Nombre de MujerEl Confesionario

SATURNO SIGUE DEVORANDO A SUS HIJOS

El territorio de la conversación

Opiniones, vacíos y dogmas: ¿Desde dónde conversamos y cómo tratamos al otro?

📊 ¿Cómo perciben los poblanos la seguridad en la ciudad?

Confieso que… ¡Bely y Beto también me hicieron cantar y bailar!

Amordazados y a obscuras

Entre la necesidad y la competencia

REGULACIÓN DE LA IA: MÉXICO ENTRA AL DEBATE

Mi Odisea: Regresar al hogar

Más allá del espejo: Reflexiones sobre la inteligencia artificial, el efecto rebote y el encuentro humano en la terapia

¡Conecta con tu futuro global!

Patrocinadores