EDITORIAL
Es la exigencia de todos, para este gobierno, pero la Reforma que se fragua dejara mucho que desear, si no se empieza desde abajo…en las Fiscalías, Mps; ahí donde el “pueblo bueno”, se decepciona, y se siente abandonado.
Ya vimos que la justicia de la 4t es para solapar a “Los Intocables” porque a pesar de que son emblema de la peor descomposición política imaginable en México –ladrones, violadores, secuestradores y criminales–, contaron y contaran con la impunidad total de Palacio.
Cuando sale material que los exhibe la andanada contra el medio, no se hace esperar… los ataques a la libre expresión han modificado en sus alcances…
El daño colateral es el “modus operandi” para silenciar medios incomodos…se apuesta desde el centro a su desprestigio…
Asi, como ese grito pelado en la plaza de la Revolución, donde Colosio, vestido de candidato redentor de los “descalzonados y olvidados”, donde exigía justicia, provoco más de una ceja levantada en Los Pinos……asi el respetable la clama y la espera…. Va casi un mes y la exigencia va en aumento….
Dicen sus “cuatroteistas” fieles… ¡déjenla gobernar apenas llego!…disfruten lo votado, el guion de gobierno ya está escrito y se friegan…6 años…asi de fácil.
El PRI era centralista y abusivo, pero compartía para todos…asi fueron sus 80 años de jauja, asi será Morena tambien, ya que en su interior el 70% de miembros son priistas…pero sin compartir el pastel a nadie, a sus remoras solo les avienta pellejos asi de fácil…
Esos ideales de justicia social colosista quedaron solo de frases históricas…
A Colosio lo asesinaron, no hay que olvidar, que tambien tenía “sus cositas”, pero el ser mártir tricolor, se blanqueó automáticamente su figura y fue icónica en una lucha contra las cupulas departido…pero al dejar de existir, todo volvió “al orden”
Como ahorita en las cámaras, igualito.
Morena quiere el control judicial para tener manga ancha a millones guardados, que solo con las modificaciones constitucionales se puede tener acceso…ese es el meollo del asunto…dinero…dicen algunos.
Mientras sigan los maniqueos legaloides a los procesos de selección, no podemos esperar que la justicia en México empiece a recomponerse, pues desde su génisis cuatrotera está maquilada con las nalgas, sobre las rodillas y con los pies…
¡Osi!