Comparte con tus amigos

Bonita tarde mi tribu! Sawabona… les dejo un texto para reflexionar!… de verdad? Queremos “una nueva Normalidad?” Si lo que está mal? Era lo que estaba “normal”… los invito a crear un “NUEVO ESTILO DE VIDA… VivaVivir, AdrianaRomero©️”

«¿Y cómo lograste llevar tantas almas al infierno en aquella época?

-Por el miedo.

-Ah, sí. Excelente estrategia; vieja y siempre actual. ¿Pero de qué tenían miedo? ¿Miedo a ser torturados? ¿Miedo a la guerra? ¿Al hambre?

-No. Miedo a enfermarse.

-¿Pero entonces, nadie más se enfermaba en esa época?

-Sí, se enfermaban.

-¿Nadie más moría?

-Sí, morían.

-¿Pero, no había cura para la enfermedad?

-Había.

-Entonces no entiendo.

  • Como nadie más creía y enseñaba sobre la vida eterna y la muerte eterna, pensaban que solo tenían esa vida, y se aferraron a ella con todas sus fuerzas, incluso si les costaba su afecto (no se abrazaban ni saludaban, no tenían ningún contacto humano durante días y días); su dinero (perdieron sus trabajos, gastaron todos sus ahorros, y aún se creían afortunados siendo impedidos de ganarse el pan); su inteligencia (un día la prensa decía una cosa y al día siguiente se contradecía, y aún así se lo creían todo); su libertad (no salían de su casa, no caminaban, no visitaban a sus parientes… ¡era un gran campo de concentración para prisioneros voluntarios!

Aceptaron todo, todo, siempre y cuando pudieran superar sus vidas miserables un día más. Ya no tenían la más mínima idea de que Él, y sólo Él, es quien da la vida y la termina. Fue así, tan fácil como nunca había sido».

Del libro «Cartas del diablo a su sobrino», de C. S. Lewis, el autor de las Crónicas de Narnia. El libro se publicó en 1942.

Por: AdrianaRomero©️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *