Comparte con tus amigos

¿Sabías que conectar contigo te ayuda a tener una mejor armonía con todo lo que haces y con lo que te relacionas?

El hecho de estar en armonía con nosotros mismos nos ayuda a tener un equilibrio mental y paz interior.

La mayoría de las personas busca en lo externo lo que tenemos dentro, ya lo decía el psiquiatra Carl Jung: La salida es dentro, no es afuera.

Lamentablemente este conocimiento pasa a segundo término con las demandas y presiones sociales materialistas, consumistas, pues se le da más importancia a cuánto es lo que tienes y no a quién eres.

Esto ha confundido y distraído a muchos seres que se sienten vacíos a pesar de todas las cosas materiales que han acumulado, pues no les es suficiente a pesar de todo lo que poseen.

Y esto se debe al gran engaño compensatorio de buscar en lo externo lo que no se busca dentro, estamos más preocupados por aparentar algo que no somos o encajar en grupos a dónde no nos sentimos agusto o reconocidos y todo por pertenecer a un grupo social “selecto”.

La mayoría de las personas tienen miedo de buscar en su mundo interior porque ahí está el verdadero trabajo psicológico y emocional al que tienen que enfrentarse, y es que no hay otra salida, es ahí a donde se logra un cambio profundo y radical, pues hacernos responsables de nosotros mismos nos brinda la oportunidad de darnos cuenta que por no soltar viejas cargas no disfrutamos de lo nuevo.

El ser consciente de nuestras heridas, carencias internas psicológicas, nos da la oportunidad de poder sanarlo y superarlo, una vez confrontando todo este vacío existencial que nos invade, el resolver nuestras carencias afectivas nos hará disfrutar de lo maravilloso de la vida y de nuestro presente.

Ya lo decía Marcel Proust…
“El verdadero acto del descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, si no aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos”.

Y es que los vacíos del ser no se pueden llenar con el tener.

Conectar con tu esencia es estar en plenitud a pesar de las adversidades que se te presenten, eso no quiere decir que no vivas o pasen cosas que puedan ser estresantes, más bien, es saber cómo afrontarlos con calma y serenidad.

Los principales puntos a tomar en cuenta para conectar con tu esencia son:

.Sanar las heridas de tu pasado para que vivas un mejor presente.
. Meditación
. Respiraciones conscientes
.Disfrutar de tu presente
.Conecta con la naturaleza
.Busca un espacio seguro para que puedas disfrutar de tu propia presencia.
.Darte tiempo para hacer actividades que a ti te gusten.
.Rodearte de personas “vitaminas” que sumen algo positivo a tu vida y no que te resten.
.Prestar atención a las sensaciones y señales de tu cuerpo.
.Reconoce los logros que haces
.Ama quien eres
.Ponte límites saludables y no permitas que los trasgredan.

El conectar con nuestra esencia nos libera de miedos, ataduras, de moldes a los que no pertenecemos, del materialismo y consumismo dañino, de las falsas máscaras, de todo aquello que nos causa desarmonia interna.

Ahora ya sabes porqué es importante conectar con nuestro verdadero ser.

Tu eres la persona más importante para ti, no te maltrates, haz las paces contigo y con tu pasado para construir un mejor futuro y así puedas vivir un mejor presente.

Atte: Terapeuta Eli Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *