Comparte con tus amigos

De acuerdo a las publicaciones de los diarios The Bild y RTL de origen alemán los dos, exponen que Sebastian Vettel está buscando un asiento de F1 para la siguiente temporada y lo está buscando en el equipo Aston Martin (Así se llamará Racing Point para el 2021). Hay que recordar que Vettel salió cortado por Ferrari para la siguiente temporada y que Mercedes, Red Bull, Ranault y Alpha Tauri ya tienen a sus pilotos firmados y los otros equipos como Alfa Romeo Sauber, Hass, y Willams no tienen coche para competir por lo que la única opción es la escudería de la familia Stroll.

Cuando el rio suena es porque agua lleva, los rumores apuntan desde Alemania e Italia que Stroll padre, está reunido con abogados para saber cómo destrabar el contrato de Sergio Pérez (Recordando que tiene contrato hasta 2022) a fin de poder contar con el Tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel. La escudería Racing Point tiene hasta el 31 de julio de este mes para determinar la salida de Checo e indemnizarlo por millones de dólares.

Todo el mundo que nos apasiona la Formula 1 sabe que el dinero mueve a los equipos y al campeonato sobre todo al momento de competir, Stroll como dueño de la escudería tiene que valorar que patrocinadores pesan más y quién la va a dar más económicamente hablando, el mexicano tiene muy buenas marcas atrás de él, pero competir con Vettel que ya ha sido cuatro veces campeón del mundo pone un poco más difíciles las cosas.

Quitándonos el ser mexicanos, la pregunta obvia es porque no le quitan el asiento a Lance Stroll y obvio la respuesta también es obvia, porque es el hijo del patrón así nada más, Checo obtiene mejores lugares y tiempos que el canadiense pero en este caso la familia pesa por lo que se antoja impensable en la salida del delfín de la escudería para el siguiente año.

Los dos coches de Racing Point han empezado bien el campeonato y comienzan a competir de tú a tú a Mercedes, Red Bull y por momentos son mejores que los Ferrari. Tiene mucho que ver también en el proveedor de los motores que en este caso es Mercedes y donde su gerente general es Toto Wolf quien es muy amigo de Stroll y con quien está asociado en la compra de Aston Martin por lo que seguramente tendrá injerencia en este tema.

Escuchaba y leía la semana pasada e incluso mi columna anterior de F1 hablábamos de dónde sería el destino de Vettel sino era en Ranault por la llegada de Alonso, pues hoy se terminaron las dudas el alemán quiere si o si el asiento en Aston Martin para no perder un año lejos de la máxima categoría ahora la pregunta es ¿Qué pasará con el mexicano Sergio Pérez que tan bien ha empezado el campeonato? Julian Jacobi representante de Checo tendrá que mover todas sus piezas y habilidades de RRPP para poder sacar de esta situación de rumor (Fuertes) al mexicano.

Por: Guillermo Lemus Legaspí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *