Hablar del Napoli es hablar del insubordinado (y que bueno) del futbol italiano desde la época de Maradona. El equipo que desafía a los 3 grandes (Juventus, Inter y Milán) desde el sur de la bota italiana para consagrarse como el super campeón de este año; recordemos que la super copa de Italia la disputan el campeón de Liga (Napoli) el Campeón de Copa (Bologna) y los dos subcampeones correspondientes (Milan e Inter).
En la mayoría de los países y regiones los equipos del norte dominan cada una de las ligas, a veces también los del centro, pero difícilmente se ve a un equipo del sur de diferentes países salir campeones en diferentes competiciones y en Italia no es la excepción, ya que sólo el Cagliari en la época de los 70´s y el Napoli en principio de los 90’s con Maradona y en estos principios de los 2020’s ha consagrado un equipo campeón tanto en liga como en copas. En Italia siempre se habal de la Juventus, Inter, Milán a veces de la Roma o de la Lazio y se menosprecia a los equipos del sur por el poco presupuesto con el que cuentan para armarse y competir, por lo que da gusto ver a un equipo del Sur pelear de tu a tu con los grandes.
Algo a resaltar de las últimas ediciones de la Super Copa es que ya no se hace en territorio italiano, sino desde hace unos 3 años en tierras árabes, concretamente en Arabia Saudita, que compró los derechos del certamen para llevar competiciones europeas al medio oriente y también entrega premios millonarios a los participantes (también tienen la super copa de España). Para los románticos este tipo de torneos debe jugarse en sus países, pero en un mundo tan globalizado esto será cada vez más frecuente.
El Napoli llegó a la Super Copa de Italia como Campeón del Scudetto (vencedor de la Seria A) y tenia la obligación de defender esa corona ante los rivales de siempre como el Inter y el Milá, este ultimo venciéndolo en las semifinales del torneo. En la Final se enfrentó al Bologna, un equipo que busca recobrar su grandeza que dejo en los años 60´s pero que aún le falta ese pequeño paso para volver a la elite de la serie A, por cierto el Napoli ganó 2 a 0 para consagrarse campeón de la Super Copa o bien llamada EASPORTS SUPER COPPA.
Antonio Conte, el año pasado salió con los de Nápoles campeón de Liga, pero al terminar el torneo quería irse por la falta de refuerzos por lo que para retener al técnico y poder seguir peleando el Scudetto o más bien defenderlo, trajeron a jugadores en todas las posiciones: Milinkovic Savic (Portero del Torino), Sam Beukema (Defensa del Bologna), Noa Lang (Extremo del PSV), Lorenzo Lucca (Delantero del Udinese), Kevin De Bruyne (Armador del Manchester City), y la gran apuesta adelante Rasmus Hojlund (Delantero del Manchester United), con estos jugadores más los que ya tenían que mantuvieron la base pueden competirle a los grandes y la Super Copa fue un golpe sobre la mesa para expresar que los del Sur de Italia están para luchar por muchas cosas.
Con esta conquista el Napoli llega a 3 trofeos de la Super Copa de Italia, los otros dos conquistados en las temporadas 1990/1991 y 2014/2015.


