Comparte con tus amigos

A la mayoría de las personas no les interesa la política, pero en general a todo mundo le interesa -o al menos le entretiene- hablar de sexo…

Ñácatelas es una expresión no tosca que indica lo que pasó… Ñaca ñaca es un vocablo onomatopéyico que se usa para expresar ciertos movimientos. Con esto doy entrada a una argumentación que pretendo invite a muchas personas que suelen mantenerse al margen del “Gran Debate por la Nación” a incorporarse a este…

Necesitamos de cada vez más personas atentas a la vida política del país, que se den cuenta de que la política es tan importante como el sexo y que desde luego nos puede dar tantas satisfacciones y problemas como aquel. Por lo pronto ambos aportan chistes y memes de los que reímos con gusto, pero pueden darnos algo más…

Asumir un enfoque frente al sexo es clave en la vida, y también frente a la política. Se puede hablar de continencia en lo referente al sexo y abstención en lo político, el asunto está en soportar las consecuencias de ello. Existen variadas enfermedades de transmisión sexual y también muchos males de transmisión política. En ambas hay un VIH que acecha a quienes no tienen relaciones seguras…

Se puede tener sexo en la posición tradicional, también política como siempre. Se pueden buscar mejores posturas y puede haber mayor satisfacción… Sigamos a quienes se han distinguido por su éxito -pues la satisfacción es algo que no se oculta- y cuidemos con toda nuestra inteligencia de no adoptar, ni en el sexo ni en la política, una posición fatal…  

Pero hay conductas que indudablemente no se pueden aceptar. La pederastia, la trata de blancas, perversiones que no son otra cosa que una versión más de la esclavitud…

En el sexo y en la política hay quien abusa de inocentes. Más allá de la edad, la limitación en su capacidad de defenderse hace que muchas personas sean víctimas de la “pederastia” política. También hay “trata de blancas”. Personas engañadas con supuestos estrellatos en el mundo de la farándula que son enganchadas en redes de explotación de las que después no pueden liberarse…

Cuantas personas conozco que soñando con un puesto en el gobierno, se dejaron envolver y quedaron sujetos a la manipulación de los proxenetas de la política que les confundieron los conceptos de servilismo y disciplina… Hoy para subsistir requieren de sus amos, y se prestan a todo tipo de aberraciones.

En el sexo y en la política hay muchos reprimidos. Suelen fingir mientras devanean en sus frustraciones… Derivan en crueldad e incluso en barbarie extrema -lo estamos viendo en Palacio Nacional- El odio así cultivado castra a la imaginación e impide la creación y la procreación a la que nos invita La Belleza… El instinto creador sólo puede alimentarse con lo bello, en cambio al odio todo lo alimenta, por eso termina -en las mañaneras- predicando evangelios de congal…

En el sexo y en la política se ha “moralizado” de forma completamente inconveniente. Plantean como “bueno” al castrado ideal, a ese que ni ha existido ni puede existir. Se pretende llevarnos a los terrenos de lo sobrenatural sin conocer ni comprender lo natural… Se aplican tanto a “lo correcto” que se pierden de lo mejor.

La frustración -en el sexo y en la política- radica no en la verdad de las cosas, sino en qué grado de verdad se está dispuesto a aceptar, porque los espíritus estrechos no tienen capacidad de asimilar todo lo que la naturaleza del sexo y de la política pueden aportar para la mejor vida de la gente, ni tampoco para interpretar la vida y la historia comprendiendo a sus personajes…

La coquetería y el galanteo operan en la política y en el sexo, son un comportamiento que hace saber a la contraparte que un acercamiento es posible… Incita, pero de manera que esta posibilidad no aparezca como una seguridad. Habrá que sugerir lo atractivo del encuentro… Qué importante es el ritual que le acompaña, y es fundamental para avenirse… ya en el sexo, o en la política…

Con visión de gazmoño, quien coquetea está faltando a las reglas de la decencia -o de la lealtad- y merece ser castigado. Esto ha limitado los encuentros ¡por eso hay tantos desencuentros…!  También los celos, que con todo lo que tienen de sospecha, desconfianza y posesividad mefíticas, dan al traste con estupendas relaciones…

Por: Luis Paredes M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *