Mexico enfermo

EDITORIAL

Casi 8 años ya, desde esa hueca promesa…”Tendremos el mejor sistema medico”…Lo que dejamos de tener fue salud, las banderas blancas de enfermedades ya erradicadas, desaparecieron, el pais se muere lentamente, la indolencia acompaña a la ineptitud.

Recordemos los70s, cuando la Cartilla Nacional de Vacunación se instituyó en la República Mexicana por Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el día 20 de octubre de 1978. Entró en vigor el día 1° de enero de 1979, era una referente de comprobación de que los menores estaban protegidos para siempre…si para siempre, pues esa triple viral ha salvado la calidad de vida de millones de infantes….

Pues en ese pasado que critican los niños eran vacunados…y los alcances del sector eran hasta las comunidades más alejadas

Se les olvida en su retórica defensiva y justificante, con apegos al pasado, mencionar que, los alcances del sector salud, eran hasta las comunidades más alejadas de “La Mano Dios”.
Los promotores de la salud que recorrían al pais en jornada heroicas, pesaban a los niños, lo median, los vacunaban, repartían esperanza, esa esperanza “real y tangible” y no la que se estrella en la ideología “humanista” ….

Había y siguen las carencias clásicas, de las comunidades indigenas, pero al fin y al cabo los dejaban a los chamacos con su marca de vida, la marca de la salud, en sus bracitos.

¿Es tan difícil hoy en día, al gobierno teniendo millones de recursos y del aparato legal y ampliado con facultades municipalistas, de cumplir este objetivo?

… Copien a las “papitas y a los chescos” con esa logística que en verdad asombra…llegan hasta lo más recóndito del pais….
Toda esta falta de insumos y de medicamentos solo exhiben el verdadero país enfermo que tenemos…literal.

Picture of Francisco Villagran
Francisco Villagran
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores