¿Qué tal amigos? Deseo que todos estén muy bien. Vamos a continuar con el tema del liderazgo, de liderazgo auténtico y la cita de Hoyce el líder auténtico mantiene el brillo en sus ojos. Él sabe claramente de lo que es capaz y no necesita andar por el mundo contando sus cualidades y virtudes.
Él reconoce sus defectos y sus cualidades, sin embargo, a cada momento parece alguien queriendo probar que es mejor que él. Para el líder no existe mejor o peor, cada uno tiene sus dones necesarios para su camino individual. Esto quiere decir que el líder sabe que la auténtica templanza y fortaleza interior nacen en la prudencia y la justicia, virtudes que pocas personas conocen y practican. Por ello, por ello no anda presumiendo sus cualidades y virtudes.
El líder sabe reconocer sus defectos y sus fallos sin culpar a otros. Y cuando alguien aparece en su vida con la intención de motraar que es mejor que él, el líder auténtico mantiene la calma, mantiene en armonía el alma mente sólo observa pacientemente sin responder de manera agresiva. Pues bien, sabe el líder que los hechos son la mejor manera y más valiosa deostrar que él es un líder, un líder auténtico, y eso significa que tiene arraigo con su gente, que le reconocen su humildad. Por ese tipo de personalidad sabe claramente el líder auténtico que eso actuar debe ser siempre en favor de crear una mejor comunidad, es decir, siempre pensando en el beneficio común. Por ella es un líder, por ello es un líder auténtico.
Gracias amigos, hasta la próxima.