Comparte con tus amigos

Chivas, está en una situación de análisis y reflexión acerca de qué hacer ante la lesión de JJ Macías, dimes van diretes vienen, la realidad y por los rumores que se han manejado en los últimos días hay cuatro opciones viables para reemplazar al delantero que parecía sería el titular esta temporada en el rebaño.

La primera opción es mantener así al equipo y hacer que Sebastián el “Chevy” Martínez y Jesús el “Tepa” González se vayan alternando el puesto con Ángel Zaldívar viendo en las primeras jornadas quien tiene el gol que tanto necesita el equipo. El gran problema con esto es que darles la responsabilidad a los dos jóvenes es ponerles mucha presión y puede que no den el ancho y su carrera se corte de tajo. En el caso de Zaldívar no ha rendido lo que se esperaba de él y si no son goles de penal, difícilmente se hace presente en el marcador.

Segunda opción, ir por Aguirre de Santos o De la Rosa de Pachuca, dos jóvenes promesas que ya han jugado en primera división y en algunos casos hasta titulares han sido más con el primero antes mencionado. La situación es que son promesas aún y sus equipos dueños de sus cartas pedirán las perlas de la virgen por ellos y más si es Chivas quien los quiere. Javier “Chofis” López acaba de regresar de la MLS pero Chivas lo quiere poner como moneda de cambio para conseguir uno de estos fichajes, ya fue ofrecido a estos equipos esperando que uno de los dos acepte.

Una tercera opción surge con Brandon Vázquez, jugador del Cincinnati FC de la MLS, nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos con lo cual tiene a posibilidad de jugar con Chivas, el equipo de Cincinnati acepta negociar, el jugador igual, el único detalle es que ha representado al equipo de las barras y estrellas en inferiores por lo que si va al equipo tapatío ya no podrá hacerlo por los estatus que tiene Chivas por lo cual el jugador se la está pensando. Brandon Vázquez metió 8 goles la temporada pasada y es el delantero titular del equipo de Ohio.

La cuarta opción parece la más viable pero controversial, Henry Martin, jugador del América, que quiere tener más minutos y Chivas sería el equipo perfecto de no ser por una sencilla razón, viene del acérrimo rival algo que en un pasado reciente no funcionó con Oribe Peralta. La operación ronda los 4 millones de dólares y se debe ir vendido ya que ninguna de las dos aficiones perdonaría un regreso si es a préstamo. Tiene la experiencia de jugar en un equipo grande y la edad para soportar la presión de ser el titular, aunque las negociaciones se detuvieron por la lesión de Roger Martínez que estará un mes fuera por lo que América se lo piensa.

Y de último momento surgió una quinta opción Santiago Ormeño, aquel jugador que hace un año y medio la rompiera con el Puebla y que pasó al León en donde casi no tiene participación es una opción muy viable para el Guadalajara. Juega para la selección de Perú, pero si Chivas quiere tener más opciones debe cambiar este estatus de su reglamento, el joven es mexicano de nacimiento por lo cual no tiene de principio inconveniente en jugar para Chivas.

Si ustedes fueran Ricardo Peláez ¿Qué opción escogerían?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *