Comparte con tus amigos

En el sexo y en la política, la lengua no pasa desapercibida…

La Real Academia de La Lengua la define:

1. f. Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustar y deglutir, así como para modular sonidos. (en los humanos, la voz)

2. f. Sistema de comunicación verbal propio de una comunidad humana y que 

cuenta generalmente con escritura. (esto la hace imprescindible en la política)

Abunda mucho más, e iremos acudiendo a algunas de sus enunciaciones, sin embargo no le señala ningún papel en el sexo, por lo que nosotros habremos de incursionar en dicho tema.

Hay una definición que no podemos dejar de mencionar…

Órgano sexual que algunos degenerados demagogos usan para engañar

La lengua parece pequeña y poco significativa, pero es un órgano mucho más interesante de lo que parece, muchas veces solo la utilizamos para hablar, sin embargo la lengua no solo cuenta como un órgano sexual, sino que es quizás uno de los órganos sexuales más subestimados que tenemos los humanos.

Su arquitectura de músculo le brinda una flexibilidad única, que puede resultar particularmente bueno para masajear y estimular otras partes del cuerpo en una variedad infinita de formas específicas y rítmicas. Si alguna vez has experimentado un gran discurso oral, sabes de lo que estamos hablando. Como un órgano de placer real, la lengua no tiene igual, es, por mucho, el músculo más versátil capaz de asombrosas hazañas de agilidad, fuerza y ​​delicadeza.

Como muestra de ello, recordemos que los besos no sólo involucran a los labios, sino que la lengua juega un papel destacado, como en los siguientes ejemplos…

El beso de acólito, que es cuando se toca la campanilla

O el de la Torre de Babel, que implica la confusión de lenguas.

Pero tanto en el sexo como en la política, lo oral es mejor lamiendo que mordiendo… susurrando que gritando…  elogiando que insultando…  y en ambos es grave… ¡morderse la lengua…!

Como sistema de comunicación verbal La Lengua articula a las comunidades humanas y permite la transmisión del conocimiento, de ideas, de experiencias y emociones, desde luego valiéndose de ese músculo ubicado en la cavidad bucal.

Pero desde siempre los demagogos han usado -tanto al sistema como al músculo-para engañar a las muchedumbres y abusar de ellas.

Las Democracias -como operan actualmente- están siendo severamente cuestionadas atribuyéndoles la condición de sistemas demagógicos debido a la utilización intensiva de técnicas publicitarias características del marketing, a la manipulación de los medios de comunicación de masas postergando el análisis político serio y recurriendo sistemáticamente a polarizaciones absolutas (bien-mal, desarrollo-atraso, honestidad-corrupción), o conceptos imprecisos… “la felicidad”, “el bienestar”, “la pobreza”, etc. Y por eso podemos decir que nuestras “democracias” están en su fase terminal, como lo estuvieron las monarquías hace 200 años y que podrían pasar a ser lenguas muertas…

En el caso de nuestra república, es evidente como se abusa de la lengua en la política… las mañaneras son el exceso de la verborrea -que en el sexo sería gonorrea- y que como ésta, contagia -de mala vibra- a la comunidad nacional…

En el sexo, el abuso de la lengua sin llegar a más, es frustrante…

A los mexicanos el abuso de la lengua viperina por YSQ nos está crispando… recordemos aquello de que como en el sexo, unos puro dedo y otros pura lengua, y ahora tenemos lo que diga mi dedito y lengua no muy pura para la que no es necesario diálogo… evita la comunicación con la contraparte… vocifera incoherencias…

Y en eso del beso “Torre de Babel”, resulta evidente que nuestros patricios lo practican intensamente en todo lo que tiene que ver con la pandemia… la confusión de lenguas deja sin respuestas claras a algo sumamente delicado…

L.O. dice que demos abrazos y besos, que salgamos a comer a las fondas y restaurantes, que nos viene como anillo al dedo, que ya la domamos, que tan bien que íbamos… “ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados”.

Mientras L.G.  explica que si los cubrebocas no sirven hoy, pero sí mañana, que el pico será la próxima semana (cualquiera que esta sea) … Y Barbosa dice que los pobres somos inmunes, que se cura con mole de guajolote, pero que no se debe volver a la actividad económica y que hoy no circula…

Tal parece que ni en el sexo ni en la política la saben usar correctamente… 

Por: Luis Paredes M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *