La Esencia del Líder: Reconocer a su Equipo

¿Qué tal amigos?

Deseo que todos estén muy bien. Vamos a continuar hablando sobre el liderazgo. La cita de hoy dice el líder auténtico no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros. Es decir, el libro recuerda claramente que sin sus seguidores, él no sería líder. El líder sabe muy bien que requiere de un grupo de personas en quienes apoyarse, personas bien entrenadas en cada uno de sus puestos.

El líder fomenta la buena comunicación, pues bien sabe que es el único y el mejor proceso para lograr entendimiento. El líder auténtico sabe que los buenos resultados se logran, Connie, a través del personal y ello tiene una recompensa. Misma recompensa que comparte con ellos de manera proporcional y equitativa a cada función y o a la aportación individual que cada uno hace para lograr un resultado exitoso. El líder promueve el trabajo en equipo premiando el desempeño del equipo.

El líder no fomenta el trabajo en equipo premiando el desempeño individual, porque bien sabe que esto es una doble señal que no aporta al resultado del equipo.

Amigos y amigas, hasta la próxima.

Picture of Juan de Dios Flores Arechiga
Juan de Dios Flores Arechiga
+ Articulos
También puede interesarte
Últimas Noticias

PISA y el futuro que México quiere construir

Los retos del liderazgo en el siglo XXI

…”Vaginoplastia Politica”…

Me recibió la propietaria de la casa

¿QUÉ NOS ESPERA PARA SEPTIEMBRE?

Mexicanos ilustres – Tras sus pasos por España Octavio Paz y la misteriosa aparición en Barcelona.

El pulso del dinero:

Encontrar el quid

Jíkuri: viaje al país de los Tarahumaras

El incendio que dio origen a El Parián de Puebla

El profundo propósito de la vida: sentirse mirada

¿Quién controla realmente la atención? (Y qué debe evaluar una empresa antes de contratar agencia)

No duermen en Palacio

Palestina Tiene Nombre de MujerEl Confesionario

SATURNO SIGUE DEVORANDO A SUS HIJOS

El territorio de la conversación

Opiniones, vacíos y dogmas: ¿Desde dónde conversamos y cómo tratamos al otro?

📊 ¿Cómo perciben los poblanos la seguridad en la ciudad?

Patrocinadores