EDITORIAL
Los Morenos y el Pais, estan en ascuas, mirando la tele y viendo las redes… Todo Mexico se une y cierra filas porque saben que Trump es un “hijo del hule”…viene recargado y viene por más…asi de fácil.
La postura de madurez de casi todos los colores, empieza a vislumbrar un escenario de unidad real.
Una unidad que 6 años se vio polarizada…
Hoy, ante la crisis inminente que se aproxima en materia migratoria, el estado no debe provocar ni aventarle más gasolina a la hoguera desde el pulpito retorico ideologizante…que parece que por momentos ser menor… pero despues de esa mesura, vuelve a lanzar “loas” al anterior gobierno y pone en toda conversación el “Legado Humanista” de su antecesor…
Como si presumiera el pais que le dejaron, no pone el dedo en la galla de la “lealtad”, muestra su cerrazón, viendo solo en una dirección.
Tienen que venir eventos de los que antes, ni se pensaban, para demostrar que necesitamos un golpe de timón…uno real y fuerte… o seguir transitando por ese “legado” que ella se empeña en mencionar diario.
Aproximadamente de los casi 50 millones de migrantes que viven los “iunaites”; son mexicanos.
Y, casi 4 millones están allí sin estatus migratorio.
11 millones son indocumentados…
Asi nuestros típicos connacionales, irresponsables que no han hecho lo posible por aprender bien la constitución, el himno y medio hablar el “Inglish”, que no sea un vocabulario básico referente a servicios y necesidades….
Todo para lograr tener la ansiada ciudadanía de “allá”
Ese será el saldo.
Los otros, excepcionales y ejemplares, que tienen empresas y son miembros destacados de la comunidad, no se preocupan, solo saben que las previsiones hoy más que nunca serán extraordinarias en materia laboral.
Por desgracia, esa vanidad y malinchismo, que nos muestran muchos paisanos, cuando vienen en “las navidades”, presumiendo su “extraordinary life”, regresarán con la cola entre las patas, refugiándose en el trabajo informal, pues los dólares que traen se los acaban en una semana entre chelas y “teibols”, arrimándose con la suegra, o medio rentando un depa de Infonavit.…asi la realidad…no todos, claro…no todos.
Aca esta México, como la madre que recibe al hijo drogadicto o mantenido con su “bienestar”, que dejo aventada la puerta cuando se largó…o a esa hija, de cascos ligeros que regresa con “su bendición” y pasa a engrosar el ejército laboral de las “mamas luchonas”, que no emprendedoras, ¿verdad?
¡O si!