Search
Close this search box.

¿Identidad?

Voy a comenzar esta columna citando un Tweet de Alejandro de la Rosa: Tu DT de Chivas, dirigió a Tigres y Rayados, Su Presidente Deportivo jugó y dirigió en Chivas y América, el Capitán de Chivas fue campeón con América, el jugador mejor pagado de Chivas y actualmente es suplente eterno llegó de América,  el jugador que levantó la voz (Pollo Briseño) es surgido del Atlas, por lo que en efecto el Pollo Briseño no se equivocó al decir que Chivas tiene identidad, pero una identidad que dista mucho de la que queremos los aficionados. Es decir, a Chivas lo que le falta es eso identidad.

No había tenido la cabeza fría, ni el humor para escribir una columna después de ver el pobre desempeño del Guadalajara en el clásico del fin de semana pasado cuando fueron literalmente vapuleados por el América. Chivas fue una caricatura en blanco y negro, sin ganas, sin idea, sin estrategia, sin amor a la camiseta. Fue una total ridiculez, para América fue realmente fácil callarles la boca a los jugadores de Chivas que en la semana hablaron y vociferaron que ellos eran mejores, como dijo Cuauhtémoc Blanco: en los clásicos no hay que hablar porque en la cancha te callan la boca.

Hace cuantos clásicos no veíamos a un Chivas así de mal, no sé qué fue lo que pasó para dar el peor partido no sólo de la temporada sino de años. El día domingo yo era uno que en Twitter pedía la cabeza de Vucetich como millones de aficionados al Guadalajara, algunos otros la de Peláez porque nada más gastó mucho dinero, pero los resultados no saltan a la vista. Con la cabeza más fría sigo pidiendo el despido del Rey Midas (Solo con equipos chicos, porque con Cruz Azul y Chivas no pudo y parece ser que no podrá) porque los jugadores no le creen, su sistema fue arcaico, a defender, a no perder, a tenerle miedo al rival. Un técnico del Guadalajara no puede salir a especular así en los partidos y menos en un clásico, estoy seguro que, si Jorge Vergara viviera, Vucetich ni siquiera regresaba en el autobús del equipo al hotel de concentración.

En el momento que sale tu mejor jugador de la cancha (JJ Macías) y entra otro para hacerse expulsar (Ponce) das a entender que como DT no sabías ni lo que hacías, el rostro de Macías al ser sustituido en la banca era de asombro y coraje y así como él estábamos todos los aficionados Chivas. Hay muchos jugadores que por respeto a la institución deberían pedir su cambio de equipo al final de la temporada porque o ya no rinden como antes o simplemente están más enfocados en la fiesta o en hablar, pero sin jugar que es por lo que están en Chivas.  Toño Rodríguez, Miguel Ponce, Madueña, Mier, Peralta deben salir si o si de Chivas porque ya no tienen cabida. Beltrán, Zaldívar, Cisneros, Chicote Calderón, ir a otro equipo a préstamo para que recuperen el nivel que algún día llegaron a tener. Y por supuesto traer refuerzos importantes en cada una de las líneas, así como traer a un DT con nuevas ideas y sobre todo que tenga identidad con el equipo y la afición.

América por el contrario, no sólo tiene identidad en todo su plantel y cuerpo técnico así como directiva sino que demuestra año tras año que debe ir evolucionando y si no funciona cambia, así como lo hacen los equipos grandes donde la paciencia y las segundas oportunidades no existen. A Chivas le falta entender que no hay tiempo de adaptación o de ir construyendo algo, al ser un equipo grande por los títulos que lo avalan no puede experimentar lo del domingo pasado fue una burla, pareciera que son novatos todos, de verdad es una pesadilla de la cual no hemos despertado. Identidad es lo que le falta gracias Briseño por decir lo que falta.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Picture of Guillermo Lemus
Guillermo Lemus
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores