Comparte con tus amigos

La derrota que sufrió el Barcelona por goleada de 8 a 2 a manos de Bayern Munich hace suponer y pensar que habrá una revolución en todos los sentidos en el club catalán. Realmente ¿Quién tiene la culpa de lo que está pasando? ¿Cómo un equipo elite como es el Barcelona cae derrotado por esa magnitud de goles? Son respuestas que el tiempo nos dirá. De momento como era de esperarse le dieron las gracias a Quique Setien y llega un símbolo como lo es el Holandés Ronald Koeman al banquillo azulgrana.

Desde mi punto de vista hay tres factores que han hecho la agonía más profunda y larga en el club catalán. Primero no han renovado la plantilla, los jugadores del Barcelona tienen un promedio de edad de 32 años, estos jugadores brillaron de forma extraordinaria en los primeros años de esta década pero ahora si se nota ya que los años empiezan a pesar, Piquet, Busquets, Alba, Suárez, Rakitic, y hasta el mismo Messi ya no tienen ese fuelle, capacidad física, velocidad, aunque lo compensan con experiencia y visión de juego aunque esto no llegue a ser suficiente como lo necesita el futbol actual.

Segundo, la capacidad de sus técnicos, desde la salida de Luis Enrique y más de Guardiola, no han visto la suya con los técnicos. Para un equipo de súper estrellas se necesita una persona con carácter, personalidad, que no le tiemble la mano para tomar decisiones y que no respete las vacas sagradas.  Valverde y Setien no dudo que hayan sido grandes estrategas pero les falta esa personalidad dominante como lo puede ser ahora Ronald Koeman o el mismo Xavi Hernández que aguarda su turno en Catar.

Tercero y considero la más importante, la inoperatividad de la directiva, desde que Bartomeu comenzó su gestión el equipo ha venido a menos año con año, le ha alcanzado para ganar la liga y copa del rey pero en Champions el equipos se ha diluido y con caídas muy dolorosas como en Roma, Liverpool y ahora en Lisboa, creo que se tocó fondo. El gran problema surge cuando no hay autocritica por parte de su presidente, no se ve una planeación deportiva se busca más la fama y atención, se han traído jugadores más por capricho que por funcionalidad. Abidal este día fue despedido como Director Deportivo pero el gran culpable Bartomeu ni siquiera presenta su renuncia y para terminar esto, convocó a elecciones en marzo y no en este momento de crisis esperando que Koeman saque las papas del fuego y en marzo pueda reelegirse.

Es notable que se tiene que renovar la plantilla y que jugadores como Suárez, Rakitic, Pique, Alba deben salir porque sus mejores años ya pasaron, en el caso de Messi, es un símbolo de Barcelona, por lo que dudo que realmente salga como se ha especulado en los medios, y aún tiene mucho potencial para dar. Griezmann llegó como el gran refuerzo pero no es ni la sombra de lo que fue en el Atlético de Madrid por lo que este año será su última oportunidad.

Queridos Tifosis, ¿A quién debe traer el Barcelona y a quién debe dejar salir?

Por: Guillermo Lemus Legaspí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *