EDITORIAL
La “señito”, funcionaria chambeo, con AMLO cuando gobernó la capital, como secretaria de Medio Ambiente.
Luego de 2015 a 2017 delegada de Tlalpan y jefa de Gobierno entre 2018 y 2023…La “señito” es una de las fundadoras de Morena, junto con AMLO…es de la linea “dura” …su curriculum abarca omisiones, mentiras, simulaciones, corruptelas y más.
El colapso del Rébsamen, donde murieron 19 niños, sigue a la espera de justicia, entre Mancera y Sheinbaum ninguna autoridad enfrentó cargos.
La gran pandemia del COVID-19, la sufrimos todos, pero en la capital se vivió con una gran negligencia y desinformación, que se puso en peligro a miles de habitantes, el Gobierno de la ciudad repartió kits de salud con “ivermectina”, medicamento que ni la OMS, ni la propia secretaría de salud recomendaban.
El momento estelar de su gobierno, ocurrió en la noche del 3 de mayo de 2021, cuando dos vagones cayeron de una trabe entre las estaciones Tezonco y los Olivos de la Línea 12 del Metro, 27 personas murieron y más de 80 resultaron heridas, Sheinbaum prometió una investigación a fondo para saber las causas de este derrumbe y que las familias afectadas tuvieran justicia…jamas se aclaró nada, el informe fue fake y a modo.
Cuando salio la “tapada, destapada” arropada por Amlo, se violaron leyes, normas y procedimientos, los mismos que la 4T siempre exhibio su malestar cuando era oposición, en esos momentos, quedo demostrado el manejo faccioso de los organos electorales, a grado tal que la legitimidad no es cuestionada por el número de votos, sino por el modo de conseguirlos.
La mayoría ficticia, fue tal, que entes políticos se salvaron de perder el registro con relleno de votos en las mesas…asi su llegar a La Silla”, con la sombra de su mentor, que hasta la fecha no puede sacudirse, y con las mismas formas de discurso, que muchos mexicanos pensaron, que por ser “científica”, su retórica sería más mesurada e inteligente…ya se vio que es más de lo mismo, pero en versión femenina.
7 años de mentiras serán celebradas en un momento convulso, el “movimiento” jamas pensó que el pueblo se empezaría a voltear en su contra, a pesar de los centavos que le regala cada dos meses.


