Comparte con tus amigos

Hoy el país está dividido en dos visiones diferentes de la realidad y del futuro, que son prácticamente irreconciliables.Por un lado, la visión de quien hoy está al frente del gobierno buscando un cambio de régimen quejustifica mediante la justicia social, anteponiendo a los pobres del país.

Por otro lado, quienes vemos en este cambio de régimen un camino al comunismo y en donde México se sustrae lentamente de la presencia y economía global.

Parece que la postura del presidente se radicaliza cada vez más, mientras sus decisiones terminan lastimando a los quejura defender. Actualmente, en el mundo no existe un sistema económico justo que garantice resultados de bienestar generales, especialmente en países en vías de desarrollo, pero es un hecho que existen regímenes que han cancelado la libertad y han condenado a países enteros a la pobreza casi absoluta.El capitalismo profundiza la desigualdad y tiene en la codiciasu principal desventaja. Es en este punto donde el discurso del presidente podría ofrecer un acuerdo de unidad que invite a incrementarel compromiso social y principalmente desde las empresas, mejorar paulatinamente las condiciones de vida de millones de familias; en contraparte, el gobiernopodría generar apoyos y condiciones de estabilidad para la inversión. Desafortunadamente se ha perdido esta oportunidad y se ha optado por la polarización y el encono, sin considerar que es imposible crear riqueza sin incentivar la inversión, el fomento, la creación y el desarrollo de empresas.

También es imposible hacerlo sin un factor que es indispensable: confianza. Sin inversión y sin confianza, el resultado será irremediablemente una mayor pobreza y la cancelación de la esperanza de los millones que votaron ingenuamente por este cambio.

Por: Leobardo Espinoza Lopez

mesones-sacristia.comtesorosdemexico.com.mx
Callejón de los Sapos
(222) 2324513

Facebook: mesonessacristia

Twitter : @mesonsacristia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *