Comparte con tus amigos

La contradicción en uno mismo no produce inteligencia, solo produce astucia y genera cierta capacidad que facilita adaptarse al medio; eso es lo que la mayoría hacemos. La contradicción interna, con su incesante esfuerzo, limita la conciencia. A su vez, la acción que nace de esa contradicción interna genera desdicha, aunque aparentemente pueda parecer lo contrario. Si su mente está en un estado de contradicción interna quizás en un nivel superficial sea capaz de hacer el bien, pero indudablemente generará más desdicha. Por supuesto, es necesario limpiar las calles y tantas otras cosas, pero no estamos hablando de eso.

Señores, cuando aman con todo su ser no hay ninguna contradicción interna, pero la mayoría no sentimos ese amor pleno. Nuestro amor está dividido en carnal y espiritual, en sagrado y profano, en todas esas tonterías; no conocemos ese sentimiento completo de amor, esa totalidad del ser, que no tiene nada con el pasado ni con el futuro y que no esta preocupado por su propia continuidad.

Ese sentimiento es total, no conoce límites ni fronteras, es una acción que no tiene contradicción en sí misma. No pregunten «¿cómo puedo tenerlo?», porque no es un ideal, no es algo que puedan conseguir ni una meta que deban lograr. Si han hecho del amor un ideal, elimínenlo, porque sólo creará mayor contradicción en sus vidas; ya tienen suficientes ideales y desgracias, no añadan uno más. Estamos hablando de algo por completo diferente, hablamos de liberar la mente de todos los ideales y, por tanto, de toda contradicción. Si ven la verdad de esto, es suficiente.

“El amor sólo puede manifestarse cuando existe ese sentimiento de pasión; de ese sentimiento nace una acción”

Después de todo, religión significa descubrir el amor y el amor debe descubrirse en cada momento. Uno debe morir al amor que ha conocido un segundo antes para experimentar de nuevo lo que es el amor y ese amor sólo puede manifestarse Cuando existe ese sentimiento de pasión. De ese sentimiento nace una acción y esa acción nunca le atará, porque el amor nunca ata. Por tanto, religión no es lo que conocemos hasta ahora, esa cosa triste, oscura y aburrida. religión significa claridad, luz, pasión, significa que la mente está vacía y, por consiguiente, es capaz de Percibir esa riqueza incorruptible e inconmensurable.

Del libro: La vida es acción.
Autor: J. Krishnamurti.
Enviado por:
Juan de Dios Flores Arechiga.
Twitter:@tu_sendero
Instagram: tu_sendero_la_luz
Facebook: Tu Sendero: la luz
You Tube: Juan de Dios Flores Arechiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.