Comparte con tus amigos

La verdad es que no sé dónde hay más trampa, si en los indultos o en la mesa del “Diálogo”, o en que el gobierno “progresista”, siga “erre que erre” en mantenerse dentro del “todoporlapatria” y el “Aporellos” a rebufo del 155, elaborado por el gobierno de la gaviota, con el beneplácito, conformidad y visto bueno de los seguidores de una “política de izquierdas”, o eso parecen. Porque, se mire como se mire, “Farsánchez” tiene el mango de la sartén bien agarrado y no lo suelta, aunque se queme. Y por lo que veo, las chispas saltan, incluso, desde su propio terreno, a pesar de que las brasas le rodean por todos lados.

Tal como está el ambiente “políticojudicial” que, son dos, pero actúan al unísono en esto de abatir el independentismo, formando una pinza que actúa con una zanahoria en una mano y un palo en la otra, apareciendo estos por diferentes ángulos, ya sea por el Tribunal de Cuentas, por el TSJC, por la Fiscalía, por la “oposición” y, también por los propios, que si no andan con cuidado se darán un tiro en el pie. Algo así como el poli bueno y el poli malo, pero sin ser película. Y el gobierno pierde el control y baila al ritmo que marque la estela del 155. Le guste o no le guste.

Como dice Koldo Pereda en un twitter: “Un ejemplo de cómo los vientos del norte pueden cambiar las dinámicas a “Casa nostra”. Una simple resolución del TGUE ha dejado el debate de los indultos en segundo plano. ¿Qué pasará cuando se gane el “Juicio al juicio”?

Y en esas estamos. Mirando como la “mesa del diálogo” va y viene, como una ola, mientras que el tema de los indultos va dejando de acaparar páginas de la prensa: unos en contra, otros a favor y otros, equidistantes que es lo que se lleva de moda “Mas vale poco y bien tenido que mucho y mal atendido”.

Mientras tanto, la justicia europea va dando collejas a la española. Ora la justicia de Alemania, Bélgica y Escocia rechazando las euroórdenes. Ora el TJUE sobre un ciudadano alemán, WS, con similitudes con el caso del President y los Consellers exiliados que, ha puesto patas arriba el “Deep State” del poder judicial, sobre el tema de las euroórdenes actuales y futuras. Ora el TGUE notificando al Parlamento Europeo que devuelva la inmunidad a los eurodiputados catalanes en el exilio hasta que se tome una decisión sobre el tema. Y como broche final, por ahora, que esto trae cola y lo que te rondaré morena, el Comité de Asuntos legales y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha elevado un informe a la Asamblea Parlamentaria del Consejo, sobre procesos de políticos por declaraciones hechas en el ejercicio de sus mandatos, tanto en España como en Turquía que puede ser un golpe de mazo judicial a las togas supremas españolas. Y esto será este mismo mes de junio ¡Mas madera que el tren democrático se para!

Y es que entre el magistrado Llarena y Marchena tienen una mala pieza en el telar, de cuyos errores no está muy lejos el TC y sus “bendiciones” jurídicas a todo lo que hacen los del TS. Porque la justicia es una cosa y el gremialismo corporal de las “puñetas” es otra. Es lo que pasa cuando se quiere jugar en una liga de nivel superior con aires democráticos, donde los árbitros no son caseros. Y si eres de liga inferior con la mochila cargada de ideas franquistas y el OPUS bendiciendo las togas, así nos va la procesión.

Siguiendo con el tema de los indultos. Para empezar, el gobierno presenta una proposición de ley, para modificar la “Ley de Reglas”, especialmente sobre el indulto, afinándolo, para cuando el “NipíoVI” tenga que firmar, llegue suavizado y no se le atragante el “sapo” de dar salida a los independentistas encarcelados.

Y es que el Estado actual tiene la piel tan fina que el papel de fumar le rasca, cuando del tema catalán se trata. Ya no se acuerda de los indultos de etapas anteriores, en que el jefe del Estado firmó, o sea, el Borbón apadrinado por Franco, con inusitada “alegría” para los gobiernos agraciados, y en esto la dichosa hemeroteca es “malvada”.

Poniendo algunos ejemplos de indultos polémicos, recordemos un Golpe de Estado, el 23F de 1981, cuando unos fascistas uniformados de guardias civiles entraron en el Congreso de los Diputados armados y, durante 15 horas, mantuvieron “retenidos” a punta de subfusil y pistolas a los diputados, y que un General, Alfonso Armada, secretario general de la Casa Real 1975-1977, y que siguió con su amistad con el rey hasta poco antes del 23F, se presentó en el Hemiciclo, para “mediar”, aunque todos esperaban la presencia el “Elefante Blanco” que nunca llegó, lo cual no le impidió intentar colocar un gobierno con los parámetros del “Todo atado y bien atado”. Pues eso, un gobierno socialista los indultó con el informe favorable del TS de la Sala de lo Militar, por “razones de equidad”.

Por otro lado, el GAL, grupo terrorista parapolicial, que actuaba bajo el palio del Estado, con un Señor X a la sombra, dejó a su guardia pretoriana, exministro Barrionuevo, exsecretario de Estado Vera, Julen Elgorriaga los pies de la justicia, aunque no tardaron en sacarlos de la trena, con un indulto, poco tiempo más tarde, una campaña liderada por Felipe González, Alfonso Guerra y Corcuera, entre otros, afilaron las “facas” para volver a sacar a Vera por un quítame estas pajas de malversación de fondos públicos, y otro indulto. Para ello salió un tal “Aznar”, al rescate, en nombre de una falsa ”democracia” y de una “Transición tramposa” y los indultó “por petición unánime de la misma sala del Supremo que los había condenado”, con los votos en contra de más de un tercio del Tribunal (7 a 4). Vera declaró más tarde: “El PP nos indultó para corregir su error al romper el consenso en la lucha contra ETA”. Lo que es lo mismo que decir que todos jugaban en el mismo bando de los GAL.  Barrionuevo dice que su caso es diferente, que “los del ‘procés’ desafían la condición de comprometerse a no reincidir en la vulneración de las leyes”. Si tú lo dices, aunque lo vuestro fue sólo “guerra sucia desde el estado”. No como los del procés que no torturaron, ni mataron a nadie, sólo pusieron urnas de forma pacífica para votar si los catalanes estábamos de acuerdo con tener una República, cosa que los seudosocialistas olvidaron en Suresnes, pero a ti y a los que te apoyaron le viene grande volver a una República y preferís una “presunta” monarquía corrupta, y aún seguís colgando retratos en memoria de Pablo Iglesias. Desvergüenza no os falta y dignidad la desconocéis.

En aquellos tiempos los indultos por golpistas y terroristas de estado no levantaban ampollas, porque siempre había un grupo “amigo” afectado. No como ahora que la agitación política remueve, tanto a los propios, como a la oposición, porque lo de poner unas urnas en mesas electorales va en contra del unionismo más rancio, aunque la democracia salga por la ventana. Pero hay quien perdona antes la corrupción moral o dineraria, la tortura y el asesinato que el independentismo pacífico. Recordemos aquello de ¿A quién soltamos, a Jesús o a Barrabás? A Barrabás, a Barrabás… Pues algo así.

Empezando por el propio “Farsánchez” al decir:” Hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia”, en el mismo Congreso de los Diputados, con lo cual sigue criminalizando el hecho de poner urnas para un referéndum de forma pacífica. No obstante, otro, que dejó la chaqueta de pana en el perchero del populismo y ahora luce de “jarrón chino, dijo: ”un indulto sería “una solución inaceptable”, lo dice el mismo que en año 2018 decía que: “la medida podría ser positiva para que Cataluña pasara políticamente a un estado distinto”, si bien, para un Tejero que se negada al indulto llegó a manifestar:” Creo que es un momento para hacer una reflexión, y un indulto, probablemente”. Aunque no se le llegó a conceder. Pero ganas había y tú lo sabes “Isidoro”. Que tenéis una Casa de los Leones que impiden cualquier comisión parlamentaria que investigue a los GAL y al señor X, máximo responsable del grupo parapolicial, o terrorismo de estado. Incluso Julio Anguita, en defensa de Felipe Alcaraz que acusó de ser el responsable, dijo aquello de “objetiva y políticamente, por acción u omisión consciente, el ‘Señor X’ es Felipe González Márquez”. Se te echa de menos Califa, tus reflexiones quedan ahí, como un bien de la izquierda de verdad, pero a tus fieles le falta el empuje necesario para mostrar el valor de la izquierda.

Y esto del indulto sigue vivo, porque las trampas políticas no se desactivan por imperativo legal de la “unagrandeylibre” que no es durmiente, sino que está enraizado en todas las aristas del poder.

Por : Paco González.

09/06/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *